Primera | Real Madrid

Florentino le dará a Luxemburgo los fichajes que pida

El presidente se reunirá con el técnico brasileño tras el derby.

<b>REUNIÓN.</b> Luxa y Florentino.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El paso lo va a marcar Luxemburgo a partir de ahora. Florentino Pérez, aleccionado tras las duras experiencias de estas dos últimas temporadas, ha decidido delegar en su técnico y en la dirección de fútbol, hasta el punto de basar en sus informes directos los refuerzos que el club consumará para la próxima temporada. De hecho, el presidente tiene previsto mantener una comida de trabajo con el entrenador brasileño tras el derby del sábado con el fin de palpar, mirándole a los ojos, cuáles son sus verdaderas inquietudes y respetar al máximo las necesidades que Luxa vea para su segundo proyecto.

Plenos poderes.

A diferencia de lo que sucedió con Queiroz y Camacho (con éste por falta de tiempo tras su inesperada dimisión), Florentino ha constatado que Luxemburgo ha sabido trasladar a Europa las cualidades que le hicieron célebre en Brasil: método, disciplina y carácter.

En la planta noble del Bernabéu se han terminado de convencer del acierto de su contratación al ver cómo no le ha temblado el pulso con jugadores del peso de Figo y Guti. En el club lo tienen claro: "Sentar a Figo, el primer galáctico, es mucho más que una simple decisión técnica. Luis tiene mucha personalidad y para dejarle en el banquillo hay que tenerlos bastante bien puestos".

Noticias relacionadas

Florentino sólo tuvo alguna duda con Vanderlei tras la eliminación de Turín, pero su reacción tras la derrota de Getafe y la meritoria remontada de los últimos meses han conseguido que Luxa pase la ITV. Por eso, el presidente quiere que sea el brasileño el que se ponga los galones de mando, sin dejar a un lado lo que Arrigo Sacchi o Butragueño quieran aportar para consensuar la política estratégica de refuerzos.

A Luxa le queda un año de contrato y Florentino sopesa ampliarlo si la próxima temporada se recupera la senda de los títulos. Para lograrlo, ya aparecen los primeros nombres: Robinho, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Gerrard, Pablo García, Joaquín, Emerson... ¡Y Vieira! Han ofrecido al gigante senegalés. ¿Tarde?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados