Primera | Albacete
Bermejo, el pichichi de Segunda, fichaje sorpresa
El 9 para lograr el ascenso firmó por tres años
El Albacete, ya descendido a Segunda División, no quiere perder el tiempo y empieza a trabajar en el proyecto de la próxima temporada. Así, ayer el club anunció el fichaje del hasta ahora máximo goleador de Segunda, Mario Bermejo, que tenía ofertas, pero el club manchego se ha adelantado a todos y lo ha firmado para las tres próximas temporadas.
El delantero procedente del Racing de Ferrol, que acababa contrato con la entidad gallega el 30 de junio, tiene 26 años y ha marcado 25 goles esta temporada. Debutó en Primera en la temporada 95-96 con el Racing de Santander, posteriormente se fue al Athletic de Bilbao y jugó en su filial durante dos campañas, llegando a jugar un partido con el primer equipo en la máxima categoría. Luego fue cedido a la Cultural Leonesa y, al año siguiente, volvió a Bilbao para en diciembre volver a ser cedido, esta vez al Éibar. Después jugó en la Gimnástica de Torrelavega, en el Hospitalet y estuvo dos campañas en el Recreativo, una de ellas en Primera. Bermejo fichó por el Racing de Ferrol en diciembre de 2003, consiguió el ascenso a Segunda y esta temporada continúa en el cuadro gallego, en el que se ha destapado como goleador.
Mario Bermejo es, según el director deportivo del Albacete Antonio López Alfaro, "un futbolista con una buena pegada, peleón y goleador. Es un jugador fenomenal para el Albacete. La semana pasada estuvimos trabajando en su fichaje y el viernes lo dejamos casi cerrado. Lo estábamos siguiendo desde hacía mucho tiempo y estamos muy contentos de poder contar con él para la próxima temporada".
Seis fichajes más y regreso de los cedidos
El Albacete realizará próximamente cinco o seis fichajes más tras la incorporación de Mario Bermejo. De la actual plantilla, diez futbolistas tienen contrato para la próxima temporada, y además el club repescará a los cuatro que tiene cedidos: Cacá, Catalá, Luismi y Rubén Reyes. También subirán al primer equipo tres jugadores de la cantera. De los fichajes, el club busca un delantero más, dos medios, un interior zurdo y otro diestro. Además, la intención de los técnicos es renovar a Gaspercic, y volverá a pedir la cesión de Valbuena. De no ser así, renovarían al portero Pindado. Tampoco se descarta la continuidad del capitán Óscar Montiel. El francés Viaud también está pendiente de recibir una llamada del club para renovar y, de no ser así, colgará las botas.