Primera | Real Madrid

El Madrid homenajeará a su afición en este derby

El Bernabéu se llenará a pesar del subcampeonato

<b>SONRISAS... ¿Y LÁGRIMAS? </b>Raúl y Ronie esperan repetir esta imagen en el derby pese al fracaso liguero.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El equipo de Luxemburgo, que hoy regresa a los entrenamientos, se ha conjurado para terminar el curso con dignidad a pesar del sonado alirón azulgrana. Por ello, la totalidad de la plantilla madridista está de acuerdo en echar el resto en estas dos últimas jornadas, en especial el sábado ante el Atlético en el derby del Bernabéu (22:00 horas, Autonómicas).

Aunque el gran objetivo de conquistar la Liga ya haya quedado en el olvido, los blancos están de acuerdo en que el apoyo incondicional que les ha dado su afición durante la remontada de abril (que logró reducir la desventaja con el Barça de 11 a seis puntos) merece un adiós con victoria, goles y espectáculo.

A reventar. Aunque la habitual avalancha de peticiones de entradas previas a un derby se ha enfriado por las circunstancias, un portavoz del Madrid aclaró ayer a AS que la venta "marcha a buen ritmo y, si nada cambia, el sábado se colgará el cartel de no hay billetes". Las peñas han anunciado su presencia para premiar al equipo por el esfuerzo realizado para dar caza al Barcelona desde la derrota de Getafe (13 de marzo). Habrá ambiente de fiesta, muy diferente al desangelado del Madrid-Real Sociedad de la última Liga.

Noticias relacionadas

Y a partir del lunes, nuevas obras

El Madrid se despedirá del Bernabéu por esta temporada el sábado a las 12 de la noche, hora calculada para que finalice el descafeinado derby madrileño. A partir del lunes darán inicio las ambiciosas obras que convertirán el estadio de La Castellana en el más cómodo de Europa. La idea pasa por instalar una docena de escaleras mecánicas, de las que se beneficiarán al menos 40.000 espectadores, justo los que tienen su localidad en los anillos más elevados del estadio. Los más favorecidos serán los niños pequeños y las personas de la tercera edad. Asimismo, para septiembre estará acabada la nueva 'mega-store' (tienda oficial) y el edificio de oficinas, de tres plantas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados