Primera | Real Madrid
Robinho liderará el plan renove del Madrid 2005
24 horas después de perder, por segundo año consecutivo, el título de Liga, el Real Madrid ya empezó a trabajar sobre el sexto proyecto de la 'era Florentino'. El futuro del equipo de Luxa está muy claro: Robinho y tres fichajes más...
El día después no detuvo la actividad en los despachos de la Casa Blanca. El entierro de la esposa de Alfredo Di Stéfano y la visita de Maradona al Bernabéu permitieron a Florentino, Sacchi y Butragueño verse las caras. Una consigna estratégica del presidente para los próximos días: "Hasta después del derbi del sábado con el Atlético, prohibido hablar de fichajes y de futuro".
Pero el Plan Renove 2005-06 está en marcha y, una vez asegurada la segunda plaza liguera, los técnicos del club ya manejan la lista de refuerzos que encabezan, por este orden, Robinho, Joaquín, Gerrard y Sergio Ramos. El director de Fútbol está en contacto permanente con Luxa, que ha marcado cuatro prioridades en el informe que ha presentado a la entidad: 1) Cerrar la contratación de Robinho, clave en su segundo proyecto; 2) Fichar un hombre de ataque que ocupe el hueco que dejará Figo (Joaquín o Cristiano Ronaldo); 3) Contratar uno o dos mediocentros con un gran despliegue físico (Gerrard, Essien, Emerson...); 4) Reforzar la defensa con una zaguero polivalente, o sea, el emergente Sergio Ramos.
Más jóvenes. Florentino quiere anunciar primero la contratación de Robinho, al que considera su quinto galáctico tras Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. Por 18 millones de euros, el Santos dará luz verde a la marcha de la joya del fútbol brasileño una vez que acabe la Copa Libertadores (la final se jugará en julio).
Joaquín es el otro gran objetivo, en la parcela ofensiva, para la próxima temporada. Además, es español, cuestión que el presidente ve prioritaria para modificar el perfil de la plantilla. De hecho, Arrigo Sacchi y Ramón Martínez estuvieron ayer en el palco del Calderón espiándole en el Atlético-Betis. En la segunda parte estuvieron a punto de ver al internacional meter un golazo tras regatear a Leo Franco.
Se buscará rejuvenecer el parque móvil del vestuario. Gerrard, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Robinho o Essien también cumplen con esa exigencia. El nuevo Madrid, con menos arrugas, toma cuerpo...