La directiva apuesta por Aguirre y Vieri se ofrece
La eliminación en la Copa ha hecho saltar completamente las alarmas en el club del Manzanares. Ya no hay ninguna excusa, la temporada ha sido un fracaso y urge un lavado de cara, por dentro y por fuera. A partir de ahora se impondrá una línea castrense y quieren que Javier Aguirre sea el que lleve las riendas del nuevo Atlético.


La directiva rojiblanca ya piensa en hacer borrón y cuenta nueva de cara a la próxima temporada. La eliminación a manos de Osasuna ha sido el resorte final que va a poner en marcha una maquinaria de renovación en todos los estratos del club. Se va a meter el bisturí parcela a parcela con seis grandes epígrafes (entrenador, fichajes, ventas, dirección deportiva, economía (cantera) cuyo desarrollo se explica a continuación. Habrá un giro drástico apostando por una disciplina casi marcial comenzando por la elección del entrenador. Se busca alguien con mano dura y en ese sentido Javier Aguirre, curiosamente el último verdugo rojiblanco, es el objetivo del club en este momento.
El proyecto Ferrando se considera ya un fracaso y se quiere atar en corto a la plantilla y hacerlo con mano dura. La renovación se va a hacer desde abajo hasta arriba. La dirección deportiva y la dirección del área del fútbol profesional podrían cambiar de titulares. Además, no habrá miramientos con los jugadores que han mostrado bajo rendimiento y poco compromiso con la entidad.
Otro factor a tocar será el área económica. Se insistirá en el tema del estadio y si no llega el dinero de la Comunidad habrá que vender a alguno de los mejores jugadores. No habrá derroches, para reforzar el equipo primero se mirará en la cantera, con lo que volverán en junio todos los cedidos, y después, esfuerzos económicos por jugadores con un rendimiento asegurado.
Fichajes
La intención de la junta directiva es hacer un esfuerzo por sólo tres jugadores. Un nueve, un mediocentro y un jugador para la banda izquierda. La cuestión del nueve podría cerrarse con la vuelta de un viejo conocido. Hace un par de días Christian Vieri telefoneó a Miguel Ángel Gil Marín y le propuso su vuelta. El delantero italiano ya sabe de boca de Mancini que no será titular la próxima temporada en el Inter y en su cabeza está el poder ir al Mundial de 2006, para lo que necesita jugar minutos. Vieri le ha dicho a Miguel Ángel Gil que jugaría en el Atlético un solo año cobrando lo que le ofrecieran. El delantero del Inter ya dijo que el mayor error de su carrera deportiva fue dejar el Atlético.
Staff técnico
Habrá relevo en el banquillo y tampoco es descartable que lo haya en la dirección deportiva. Toni Muñoz podría abandonar la entidad y con él podría también partir Clemente Villaverde, el director general del área de fútbol profesional. Líos como el de Braulio y los canteranos no han gustado nada. Aunque también habría que mirar para arriba y pedir responsabilidades por no haber incluido cláusulas en las cesiones como la de Toché.
Entrenador
El primer pilar será buscar un sustituto para César Ferrando. En este momento el objetivo es precisamente el último verdugo rojiblanco: Javier Aguirre. Gustan mucho las maneras del entrenador mexicano y en las últimas fechas, coincidiendo con la eliminatoria frente al Atlético, el técnico de Osasuna se ha dejado querer. Aguirre ha dejado caer varias veces que le gustaría entrenar a un grande antes de retirarse. De hecho, ya podría haber algo apalabrado con los rojiblancos, algo que se ha dejado notar entre otras cosas por las pocas ganas que ha tenido Aguirre de polemizar con el Atlético. Hay otros nombres que se manejan dentro del Calderón para ocupar el banquillo como Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa, Joaquín Caparrós, Schuster o incluso José Antonio Camacho, todos ellos cortados por el patrón de la mano dura.
Economía
Económicamente se seguirá insistiendo en la venta del estadio. Si la Comunidad no da los 230 millones de euros que se esperan se venderá una figura. El Atlético sabe que sólo tiene tres piezas apetecibles en el mercado que son Fernando Torres, Perea y Pablo. Este último es el que podría entrar en alguna operación. Por 18 millones de euros Juve o Manchester podrían firmarlo.
Plantilla
Toda la plantilla es transferible. Decepcionante ha resultado el rendimiento de jugadores por los que se hizo un esfuerzo económico como Ibagaza, Luccin, Velasco... El club no quiere cometer los mismos errores. Se dará salida a cualquier jugador por el que llegue oferta (salvo Torres), sobre todo los que ocupan plaza de extracomunitario.
Noticias relacionadas
Cantera
No se fichará si hay un recambio parecido en la cantera. En junio volverán los cedidos, con Gabi, Toché y Arizmendi a la cabeza. Además, se valorará la posibilidad de incorporar a otros jugadores del Atlético B y a aquellos que ya han alternado este año con la primera plantilla. Esa será la mejor manera de ahorrar y no hacer locuras. Además, los chavales sienten los colores.



