Primera | Sevilla-Real Madrid

La última esperanza

Partido vital para Sevilla y Madrid. Beckham será titular

<b>EL ABRAZO DE ATOCHA. </b>Figo vio a Florentino en la estación del AVE y le saludo con un efusivo abrazo.
Actualizado a

Para el Sevilla es la Champions; para el Madrid es el Nescafé. Para el Sevilla es uno de los encuentros más importantes de su historia, entrar en la élite del fútbol europeo (ya lo estábamos, pensarán los sevillistas, algunos conozco). Para el Madrid la victoria será, en el peor de los casos, la recompensa al trabajo bien hecho, la taza humeante que cierra la jornada, poco importa que se resquebrajen los cielos y el Barcelona gane esta Liga.

Decía Luxemburgo en una tertulia reciente que el hecho de que el Sevilla se juegue la Liga de Campeones favorecerá al Madrid, pues el ansia local abrirá caminos al contragolpe visitante. Como buen motivador, el entrenador brasileño también es un optimista patológico (o lo simula fenomenal) y se aferra a la última esperanza que les queda: ganar y que el Barcelona no lo haga en el campo del Levante. Luxa sabe que el triunfo, da igual el Barcelona, redime una temporada que en general ha sido mediocre, al tiempo que agiganta su trabajo al frente del equipo. Alguna matización sobre este asunto: aunque el Madrid es el conjunto que ha sumado más puntos desde enero, conviene recordar que con el nuevo técnico llegaron las eliminaciones en Copa y Champions, ninguna de ellas gloriosa.

En el caso del Sevilla, una victoria significará medio billete para la Champions League, más aún teniendo en cuenta que en los dos últimos encuentros visitará al Getafe y recibirá al Málaga, dos equipos que nada se juegan ya. Como siempre, el encuentro frente al Madrid será también una confirmación de alternativa, y entiendo que necesaria, pues aunque la temporada sevillista está siendo magnífica (no olvido la exhibición en el Bernabéu, 0-1), ha habido derrumbes en momentos de máxima expectación.

En el Madrid se confirmó que Beckham ocupará su lugar en la banda, por lo que Guti, un zurdo cerrado, no tendrá que sustituirle en la derecha. O al menos eso se desprende del ensayo de ayer. En el Madrid da la impresión de que cualquier cosa es posible antes que recurrir a Figo. El resto, como ante el Racing de Santander.

Caparrós, por su parte, recupera a Javi Navarro, después de cinco partidos de sanción por su agresión a Arango. Del Nido ya ha dicho que le pedirá la camiseta al zaguero. Si es comprensible (más o menos) que el Sevilla quiera cerrar filas en defensa de sus vilipendiados centrales, resulta desmesurado y torpe que pretenda convertirlos en bandera del club, que tiene, por otro lado, muchos futbolistas de los que presumir y con los que identificarse. Basta referirse a Baptista, Jesús Navas, Sergio Ramos o Daniel Alves, todos ellos titulares en el partido de hoy y todos relacionados en algún momento con el Real Madrid, recuerdo que Sacchi visitó en su día el palco del Pizjuán, con espías así James Bond acabaría en el paro.

Las claves

Siete triunfos del Madrid. El Madrid ha encadenado 7 victorias seguidas. Es la segunda vez en la historia de Primera que un equipo logra dos rachas así en la misma Liga.

Noticias relacionadas

Balance del árbitro. El Sevilla nunca ha perdido con Pérez Burrull: cinco victorias y cuatro empates. El Madrid, con él: 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

El sábado, mal día. El Sevilla ha sumado un punto de 24 posibles cuando ha jugado en sábado. El Madrid, 8 de 24.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados