NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Butragueño

"Cuidado, que la Liga no está perdida todavía"

Minutos después de la victoria azulgrana en Mestalla, el vicepresidente del Madrid dio la cara para insistir en que el equipo blanco seguirá luchando y no arrojará la toalla hasta que la Liga esté matemáticamente decidida.

<b>JUSTA VICTORIA.</b> "El Barça ha sido superior al Valencia y ha merecido ganar, para qué engañarnos"

¿Después de la victoria del Barça arrojan ustedes la toalla de la Liga?

No, uno ha vivido mucho fútbol y cosas más raras se han visto. Lo importante es ser caballeroso. El Barça ha sido superior al Valencia y ha merecido ganar, para qué engañarnos. Esto se nos ha complicado.

Por lo tanto, me da la razón, ven la Liga perdida.

Me ha interpretado mal. Vamos a seguir luchando hasta el último segundo mientras las matemáticas nos respeten. Es cierto que el asunto está muy feo, porque ahora necesitamos que ellos pierdan un partido y empaten los otros dos. Pero, por respeto a nuestra afición, no vamos a dejar de soñar con el título.

¿Le ha sorpendido la actitud del Valencia a pesar de lo que se jugaba?

No puedo ser malpensado. Se jugaban mucho como para creer que no han puesto el máximo interés en ganar el partido. Simplemente, hay que aceptar la realidad. El Barça les ha superado y ellos no han podido ofrecer más resistencia.

¿No es duro asumir que después de siete victorias seguidas el Barça apenas ha perdido terreno respecto a ustedes?

Sí, porque la gente olvida que ellos han ganado los cuatro últimos partidos. Eso significa que saben aguantar la presión y que estaban preparados para esta situación de máxima tensión. No le voy a engañar si le digo que en nuestras cuentas contábamos que entre las salidas de Málaga y Valencia iban a dejarse algún punto, pero en esos dos partidos han demostrado estar muy enteros.

Conclusión: a Sevilla irán ustedes derrotados.

En absoluto. Cuidado, que la Liga no está perdida todavía. Le recuerdo que yo viví dos Ligas en Tenerife en las que a falta de cuatro o cinco jornadas parecía imposible que se nos fuera el título. El fútbol es como la vida. Te depara una sorpresa cuando menos lo esperas. Insisto en que vamos a transmitir a los jugadores un mensaje único: "Todavía podéis ganar la Liga y tanto la historia del Madrid como nuestra afición merecen que luchéis por el título hasta el último minuto de la competición".

¿Si no se gana esta Liga, la temporada habrá sido un fracaso?

No. Después de la eliminación de Turín y la derrota contra el Getafe parecía todo perdido y ahora la afición ha vuelto a disfrutar con el equipo y ha demostrado que cree en nuestro proyecto. Que nadie lo dude, al Sánchez Pizjuán vamos a ir a ganar.