Competición no anula la amarilla de Gravesen
Hoy se pronunciará el Comité de Apelación


El Comité de Competición decidió mantener ayer la tarjeta amarilla que le mostró Turienzo Álvarez a Thomas Gravesen el pasado sábado ante la Real Sociedad. Por eso el Real Madrid ha decidido recurrir hoy por la mañana ante el Comité de Apelación para que esa tarjeta sea anulada, ya que el club considera que el centrocampista danés sólo toca balón y no va a hacer daño al jugador, por lo que la amonestación es considerada injusta por el Real Madrid.
La resolución se conocerá hoy por la tarde, y en caso de que sea de nuevo negativa, el Real Madrid estudiará su alegación ante el Comité Español de Disciplina Deportiva. De todas formas, no será necesario solicitar la suspensión cautelar, ya que Gravesen no cumple ciclo de tarjetas (lleva dos cartulinas amarillas en este segunda ciclo).
El Real Madrid envió al Comité de Competición pruebas videográficas que demuestran que el jugador no comete acción alguna merecedora de amonestación. Las imágenes eran tan evidentes que por eso el Madrid decidió presentar recurso
En el acta arbitral que redactó el colegiado después del choque se dice que Gravesen es amonestado por derribar a un contrario en la disputa del balón. Todas las pruebas fueron estudiadas ayer por el Comité de Competición y en la resolución final se informaba al Real Madrid que dicho Comité acordaba "amonestar al jugador del Real Madrid Thomas Gravesen, por juego peligroso, con multa accesoria en cuantía de 60,10 euros al club, en aplicación de los artículos 132.a) y 97 de los Estatutos federativos.
Noticias relacionadas
Ayer por la mañana, después del entrenamiento, Gravesen comentó que ojalá le retiraran la tarjeta amarilla porque él sólo había tocado balón. El Comité de competición ha dicho que no y ahora tendrá que ser Apelación quién se pronuncie al respecto.
El Real Madrid también meditó presentar alegaciones por la tarjeta que vio Beckham en una entrada a Karpin, pero al final se decidió que sólo habría recurso por la amarilla a Gravesen. Hace una semana, el Comite de Competición le anuló una amarilla a Beckham, pero mantuvo el resto.



