Primera | Real Madrid

Figo ya pasa de todo

Cuando todos se entrenaban, él hacía fotos desde la grada

<b>MÁXIMO RELAX. </b>Mientras sus compañeros jugaban un partididillo, Figo se dedicó a aburrirse y a tomar el sol y a sacar fotos con un teléfono móvil.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Luis Figo ya pasa de todo y lo más grave es que no lo disimula, le da igual. Se siente fuera del equipo y no está implicado en el objetivo inmediato del Real Madrid que es ganar la Liga. Lleva toda la semana sin entrenarse, sólo hace trabajo específico. El dolor miofacial que tiene en su pierna derecha ha pasado de ser una simple molestia a ser algo mucho más serio porque sino no se explica que el portugués no se haya entrenado con el grupo ni un solo día.

Figo trabajó en solitario durante media hora con el recuperador José Luis San Martín. Corrió, hizo estiramientos, series combinadas con saltos y trabajos de velocidad. Eso fue todo porque luego se dedicó a comentar la jornada. Vio el entrenamiento de sus compañeros y le prestó especial interés al reparto de petos. Esta semana no había enfado posible porque él no estaba con el grupo, aunque si hubiera estado, Teixeira le hubiera dado el de suplente. Después se dedicó a hacer fotos con un teléfono móvil para pasar el tiempo. Diez metros más allá, Salgado (con problemas en su rodilla) o Beckham (con una artritis en el dedo gordo del pie derecho) se entrenaban pese a estar tocados. Ambos quieren poner su granito de arena en este final de Liga y no quieren perderse ninguno de los cuatro partidos que quedan.

Mientras Luxemburgo se reunía con el once titular en el centro del campo, Figo se puso a hablar con el delegado del equipo, Chendo, también con el médico o con quien se le acercara. Gastó su tiempo en saludar a un colegio de chavales que gritaban su nombre. Todo, menos prepararse. Hoy parece que se incorporará a los entrenamientos con el resto del grupo. La noticia sería que Luxemburgo lo dejara fuera de la convocatoria, que no sería extraño. El caso es que Figo no engaña a nadie y mucho menos al cuerpo técnico del Madrid. Está clarísimo que vive su último mes de blanco. Los informes sobre su actitud en los entrenamientos no serán buenos. La mejor prueba fue la de ayer. Eligió tomar el sol antes de hacer todo lo posible por entrenarse con el resto del grupo. Si se supiera titular indiscutible, quizá su lesión no hubiera durado ni 24 horas.

Noticias relacionadas

Estuvo firmando autógrafos

No había terminado el entrenamiento y Figo se acercó a un centenar de niños que requerían su presencia. No tenía nada mejor que hacer, así que estuvo firmando autógrafos más de quince minutos, con un sol de justicia, pero daba igual. La imagen es la imagen. El portugués está en su peor momento desde que llegó al Real Madrid. Sabe que el club no le quiere renovar y que incluso está dispuesto a darle la carta de libertad y que así puede aprovechar sus últimos años de fútbol en otro lugar. Quiere irse a la Premier League y el Manchester está detrás de él. Es cuestión de tiempo que anuncie su adiós.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados