Figo pasó por el masajista a las ocho de la mañana

Primera | Real Madrid

Figo pasó por el masajista a las ocho de la mañana

Figo pasó por el masajista a las ocho de la mañana

CARLOS MARTÍNEZ

Madrugó el domingo para irse luego de viaje

Luis Figo no viajó a San Sebastián, pero se tuvo que quedar trabajando en Madrid el sábado y el domingo con los fisioterapeutas y José Luis San Martín, recuperador de los lesionados. Incluso el domingo acudió a Las Rozas a las ocho de la mañana para luego disfrutar de sus dos días libres. El centrocampista portugués causó baja en la convocatoria por "un dolor miofacial en el músculo recto anterior". Ese era el diagnóstico que constaba en el parte médico que emitieron los doctores el viernes después del entrenamiento, no había ninguna explicación más.

El caso es que lo que parecía una simple molestia se convirtió en algo mucho más grave en cuestión de horas. El portugués se retiró del entrenamiento el jueves en el último momento después de disputar un partido de preparación con el peto de suplente y el viernes ni siquiera saltó al césped del Santiago Bernabéu. El dolor debía de ser tan insoportable que le impidió ser parte de la convocatoria para el encuentro contra la Real Sociedad.

Luis Figo se quedó en Madrid, pero con deberes prescritos por el entrenador y por los médicos del club porque como dijo Luxemburgo en la conferencia de prensa previa al partido de Anoeta "Figo es un jugador muy importante, un Balón de Oro, y sería necesario que estuviéramos todos juntos". El objetivo es que el jugador esté listo para el partido contra el Racing, sea para jugar de titular o para seguir de suplente.

Por eso Figo tuvo sesión doble de trabajo el sábado y el domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El sábado, el jugador llegó a media mañana (ver foto de arriba) y estuvo en las instalaciones durante una hora y media aunque no saltó al terreno de juego. El domingo estuvo a las ocho de la mañana en punto porque luego tenía un viaje previsto para disfrutar de los dos días libres que el técnico brasileño le había dado a la plantilla. La lesión del portugués no debe de ser tan grave como parecía ya que ha podido marcharse de Madrid sin problemas.

Estará listo para el sábado

La plantilla del Real Madrid regresa hoy a los entrenamientos, y también lo hará Luis Figo, que primero será examinado por los doctores, quienes decidirán si se incorpora a los entrenamientos como uno más o se queda trabajando en el gimnasio. El objetivo es que el centrocampista esté recuperado para el partido del sábado, ya que el Madrid se juega la Liga y Luxemburgo necesita un banquillo competitivo para cualquier imprevisto.