Primera | Real Madrid
Florentinópolis
El sueño de Florentino Pérez ("más importante que un título", como él mismo reflexiona en voz baja) está cerca de convertirse en una bendita realidad que cambiará y mejorará el futuro del Madrid. Acompañado por su junta directiva, mostró a la Prensa el estado de las obras de Valdebebas.
La ópera prima de Florentino ya ve la luz. La bautizada como Ciudad del Real Madrid es una realidad, constatada ayer por la totalidad de su junta directiva (sólo faltó Fernando Fernández Tapias, que luego palió su baja invitándoles a comer a todos ellos en el IFEMA) y cerca de 60 periodistas. Ataviado con un casco de obra, blanquísimo y con un escudo del Madrid en su parte delantera, Florentino lideró una visita guiada a las imponentes instalaciones que acogerán desde el próximo mes de septiembre los entrenamientos de los Luxa Boys. Poco antes, desde primeros de agosto, ya se ejercitarán allí los diferentes equipos de la cantera.
20 'Milanellos'.
El presidente definió la obra, en la que se han invertido 68,5 millones de euros, como "un sueño que está a punto de realizarse". Cabe calificarlo como tal si analizamos que las 120 hectáreas que ocupa suponen diez veces más que la vieja Ciudad Deportiva de La Castellana y ¡20 más que Milanello! Desde otra perspectiva dimensional, añadamos que tendrá 20.000 metros cuadrados más que el Parque de El Retiro. Florentino, bien escoltado por Alfredo Di Stéfano y Butragueño, se mostró emocionado con el imponente aspecto que está adquiriendo la futura casa de los madridistas. "Fíjate, no habrá nada parecido en la ciudad. Esta obra va a dejar huella y se convertirá en un referente para nuestra capital. Aquí vendrán las familias a pasar el día, porque el paisaje y las instalaciones no van a tener comparación posible".
Bajo un sol justiciero, 29 grados a la sombra de los andamios, la expedición visitó los diez campos (dos de ellos serán de hierba artificial y otros dos de Fútbol-7), los vestuarios, zonas de hidromasaje (una piscina circular de corriente unidireccional permitirá a los jugadores curar sus lesiones musculares), áreas de prensa, gimnasios y zona de ocio. Casi 600 obreros trabajan a turno corrido para que desde este verano Beckham, Casillas, Ronaldo y compañía disfruten de la mejor C.D. del mundo.
Energía solar.
La tecnología punta llegará al Parque de Valdebebas, en el que se han movido 900.000 metros cúbicos de tierra, se han puesto 53.000 metros de tuberías, 225.000 de cables y un sistema que permite obtener el 60% de la producción de agua gracias a los paneles de energía solar instalados.
Di Stéfano, Presidente de Honor, alucinaba con todo. "Pibe, si los chicos no se comen el césped después de entrenarse aquí es que están locos. ¡Qué maravilla!". Ya habrá tiempo para hablar del estadio del Real Madrid B (con capacidad para 7.000 espectadores, ampliables a 25.000) y del Parque Temático. Florentinópolis es una realidad.