El autobús no irá a San Sebastián para evitar incidentes
Vuelan hoy desde Torrejón.


El Real Madrid viajará hoy a San Sebastián a las cuatro de la tarde, tres horas antes de la hora a la que viajan habitualmente (lo hacen a las siete cuando es un viaje de Liga). Debido a la huelga de trabajadores del aeropuerto de Barajas, la expedición madridista volará desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz (desde donde suelen aterrizar y despegar todos los vuelos privados) en un avión chárter. Adelantan el viaje, pero así evitan tener que quedarse en Madrid hasta el sábado por la mañana y estar concentrados en un hotel de la capital hoy por la noche. Vanderlei Luxemburgo prefiere que sus jugadores hagan noche en el lugar del partido y así puedan descansar y centrarse en el encuentro.
Al adelantar tanto tiempo el viaje, la plantilla se quedará después del entrenamiento a comer en el Santiago Bernabéu, en el restaurante Puerta 57, será la segunda vez que lo hacen (la primera fue en la comida de Navidad). De esta manera, los futbolistas saldrán de su casa a primera hora de la mañana y no regresarán hasta el sábado de madrugada.
Una vez aterricen en San Sebastián, la plantilla será recogida por un autobús alquilado, ya que el del Real Madrid no viajará hasta la capital donostiarra por precaución y para evitar posibles incidentes como la rotura de lunas. Es la única ciudad española a la que no va el Gran Hermano (nombre por el que se conoce el autobús del equipo). Este año sí ha viajado a Pamplona, Bilbao y Barcelona, las otras tres ciudades a las que, en otras temporadas, tampoco iba el vehículo oficial del club.
Habrá seguridad especial en el aeropuerto por la cantidad de aficionados que se desplacen a recibir a los blancos. También se reforzará los efectivos policiales en los aledaños del hotel. El partido ha sido declarado de Alto Riesgo y todo estará muy controlado.
Labaka: "Yo no estoy obsesionado con Ronie"
Labaka cometió el penalti sobre Ronaldo en los seis minutos del partido de ida que se disputaron en el Bernabéu el pasado 5 de enero. Ahora recuerda aquel momento: "Yo, personalmente, no tengo ningún ánimo de revancha. A mí me apetece jugar contra el Madrid por ser el equipo que es y ganarle. Fue algo que me fastidió, pero no le di muchas vueltas. En mi opinión, se le ha dado demasiada trascendencia en la prensa".
Noticias relacionadas
Labaka reconoció que no se dedicará a anular a Ronaldo: "No estoy obsesionado con un jugador. Lo que me preocupa es todo. Si paramos a los demás, Ronaldo tendrá más difícil hacer daño. Hay que pararles a todos, porque si estás pendiente de uno, te marca otro. Si te anticipas y no tiene balón, mejor, pero es un jugador rápido y es difícil adelantarse".
La clave para ganar es "intentar que el Madrid tenga el balón lo menos posible". "Cuando hacen daño es cuando tienen el balón y también hay que atacarles, que es cuando más sufren. Jugar ante el Madrid es bonito por los jugadores que tiene. El Barça es el gran favorito para ganar la Liga y no creo que la deje escapar".



