"Quiero jubilarme en el Madrid, sería lo máximo"

David Beckham

"Quiero jubilarme en el Madrid, sería lo máximo"

"Quiero jubilarme en el Madrid, sería lo máximo"

FELIPE SEVILLANO

Becks está feliz con su forma física. "Me siento mejor que nunca", dice. Cree que la Liga es posible y espera que el Barça tropiece ya.

¿Está en el mejor momento de forma desde que llegó al Real Madrid?

Estoy muy feliz con mi fútbol. Me siento mejor que nunca. Cumplo 30 años la próxima semana y ahora mismo me siento muy bien. Estoy fenomenal. En cuanto a mi estado físico estoy muy bien, creo que estoy mejor que en cualquier otro momento desde que me fui del Manchester United. También fueron magníficos los primeros cuatro meses.

¿Se ve mayor?

No me gusta el hecho de hacerme mayor, pero tampoco es para tanto. Mi mujer tiene 31 años y dice que soy su jovencito. Ahora todo va bien y estoy contento.

¿Qué ha cambiado en Beckham en los últimos cuatro partidos para estar tan brillante?

No lo sé. Trabajo mucho y tengo más confianza con mis compañeros y también con el entrenador. Estoy muy contento con mi fútbol. Cuando estaba en el Manchester los partidos eran mucho más físicos y eso hace que durante la semana se trabaje más el apartado físico. Desde que está Luxemburgo nosotros hemos trabajado más y eso es muy bueno. Por eso estoy muy contento y me siento bastante bien.

El pasado sábado parecía el líder del equipo, ¿un día le gustaría ser el capitán del Real Madrid?

Sería un sueño ser capitán del Real Madrid, pero ahora tenemos un capitán impresionante y para poder llevar el brazalete yo tendría que llevar aquí más tiempo que Raúl, Roberto Carlos, Guti, Helguera, Casillas, Míchel Salgado... No lo veo probable y estoy encantado con el capitán que tenemos ahora.

¿Y mentalmente, ha cambiado en algo?

Hay una diferencia. Mi familia está muy contenta en Madrid y mi mujer y mis hijos están muy felices y eso influye.

Sin embargo, hay rumores que lo sitúan fuera del Madrid este verano...

Ya he dicho muchas veces que estoy muy contento en el Madrid y quiero seguir aquí. Me quedan dos años más de contrato y quiero quedarme aquí hasta que acabe mi carrera. Quiero jubilarme aquí. Después de haber jugado en el Manchester, que es uno de los mejores equipos del mundo y siendo capitán de Inglaterra, acabar en el Madrid sería lo máximo para mí.

¿Cree que juega mejor desde que Figo es suplente?

No creo que tenga que ver con Figo. Él es uno de los mejores jugadores del mundo tanto en Portugal como en el Real Madrid. Es de los mejores que hay, mete unos centros buenísimos. Lleva varios partidos sin jugar, pero es un futbolista muy importante para este club y siempre va a ser así. Pero las decisiones son cosas del míster y nosotros tenemos que acatarlas. Mi rendimiento no tiene nada que ver con su ausencia, se trata más de que llevo un tiempo trabajando muy bien en lo físico y en lo futbolístico.

¿La victoria del Barcelona en Málaga fue un golpe duro?

Sí, porque era muy importante para el Real Madrid. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos, pero si ellos siguen ganando nosotros no podremos hacer nada.

¿Cree que los árbitros pueden influir en quién va a ganar la Liga?

No creo que los árbitros influyan en lo que es la Liga porque el Barcelona está jugando muy bien. Al final de la temporada, el que gane la Liga será el que ha sido el mejor de España. De todas formas, a mí no me gusta hablar de los árbitros. El del sábado fue un partido difícil por el arbitraje y quizá alguna de las tarjetas fueron injustas. Por ejemplo, la mía me la han quitado y estoy contento. Sólo le dije: "¿Qué pasa árbitro? Cinco minutos de descuento. Esto es increíble". No dije nada más.

¿Piensa que el club es quien debe quejarse de los árbitros?

Es mejor para los futbolistas no hablar de los árbitros. Que lo haga el club. Nosotros nos damos cuenta de que la Liga está complicada. Lo que no le gustó al club fueron las tarjetas que nos mostraron, por eso se ha hablado. Claro que queremos ganar la Liga, pero queremos hacerlo justamente y jugando bien.

¿Qué le parece cuando Etoo dice que el Barcelona será campeón?

Etoo es una persona y un futbolista impresionante. El tiene su opinión. Nada más.

¿Dónde piensa que el Barça puede fallar para que ustedes se lleven la Liga?

No lo sé. Nosotros pensamos que es posible, pero sabemos que está muy difícil. El Barcelona está haciendo un buen fútbol, espero que tropiece el domingo, pero no lo sé.

¿Cómo ve el partido contra la Real Sociedad del sábado?

Será un choque muy complicado, porque para todos los equipos medirse al Real Madrid siempre es muy importante. Todos quieren dar siempre el máximo.

¿Cómo ve el rendimiento de Michael Owen ahora que es titular?

Yo creo mucho en él, porque está entrenándose muy fuerte cada día, es muy buen futbolista y es capaz de hacer goles importantes.

David Beckham vive ahora su mejor momento, pero algunos medios de comunicación siguen hablando de su vida, ¿cómo consigue aislarse de todo?

Cuando alguien habla de vender una historia a los periódicos es algo que me parece increíble. No entiendo que eso pueda pasar cuando tú invitas a alguien a que entre en tu casa para cuidar de tus hijos, que son lo más importante. Tienes que fiarte de ellos y me parece increíble que luego quieran vender una historia. Pero no puedo decir mucho al respecto porque hay un proceso legal en marcha. Soy capaz de centrarme en el fútbol porque mi mujer y yo somos gente normal. Claro que discutimos, pero yo la quiero mucho y mis padres me enseñaron de pequeño a tratar siempre bien a las mujeres. Si no lo hiciera, mi madre vendría y me echaría una bronca terrible. Insisto, estamos muy felices y nos queremos mucho.

Hablando de la selección. Ahora es el más viejo del equipo...

Tengo más experiencia y eso es lo que importa. Para mí es un honor ser el capitán de la selección y siempre intento ofrecer mi trabajo, habilidad y talento. Yo creo que aún me quedan dos años más para seguir corriendo a tope.

Y en la Champions League, ¿quién le gustaría que pasara a la final, el Liverpool o el Chelsea?

No sé quién puede ganar. Hay varios jugadores a los que conozco y que son compañeros míos con Inglaterra, como Terry, Cole, Lampard... Terry ha sido elegido el mejor jugador de la Premier y es un honor que se ha merecido, porque ha tenido un año muy bueno, ha jugado muy bien, es una persona fantástica y se lo merece. Cole es extraordinario, Gerrard... Todos son compañeros y amigos, y no quiero apostar por ninguno. Será una eliminatoria muy interesante.