NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid cree que paga su oposición a Villar

El apoyo blanco a Gerardo González en las elecciones, la clave

<b>CONEXIÓN. </b>Ángel María Villar y Joan Laporta nunca esconden que tienen una buena relación.

En el Real Madrid tienen la sospecha, cada vez más fundada, de que Ángel María Villar está utilizando a los árbitros para castigar (en su caso) y premiar (en el del Barcelona) el destino de sus votos en las elecciones a la presidencia de la Federación Española celebradas el pasado 26 de noviembre. El escandaloso arbitraje que se vio en el partido del sábado con el Villarreal desbordó la paciencia de Florentino Pérez y su Junta Directiva. De hecho, la web del club (www.realmadrid.com) se saltó su fair-play y tituló con dureza: "Indignante actuación del árbitro de Villar y Sánchez Arminio".

Fuera caretas. Un hombre de peso en la Casa Blanca explicó ayer a AS el nuevo posicionamiento del Real Madrid, que es sin duda mucho más agresivo: "Nos hemos callado hasta ahora, pero todo tiene un límite y ellos lo han rebasado. Está claro que desde que Joan Laporta entregó su voto a Villar y nosotros a Gerardo González perdimos muchas opciones de ganar esta Liga. Sin los arbitrajes tan parciales que ha tenido el Barça esta temporada ahora estaríamos igualados a puntos".

En Concha Espina han recopilado todas las actuaciones arbitrales de lo que va de Liga y la conclusión es diáfana. El Barça tiene, al menos, ocho puntos más gracias a los errores de los colegiados, cuenta basada en los partidos con el Valencia, Levante y Betis en el Camp Nou y con el Sevilla en el Pizjuán.

Haciendo memoria, no cuesta nada entender el curso de los acontecimientos. Nada más ser elegido Joan Laporta presidente del Barça se enfrentó a Villar en la Asamblea General de la FEF (verano de 2003) al votar en blanco sobre las polémicas cuentas federativas. Joan Gaspart, responsable de Relaciones Internacionales de la Federación y mano derecha de Villar en la última campaña del vizcaíno, convenció al actual presidente azulgrana para que entrase en el redil. Florentino se sintió traicionado por Laporta y este último ni siquiera estuvo personalmente con Gerardo González en la rueda de consultas que la LFP hizo con los tres candidatos. Sandro Rosell representó al Barça...

Más datos elocuentes. Villar ganó las elecciones a Gerardo González por 20 votos de diferencia, pero curiosamente el colectivo arbitral fue el único que votó en bloque al candidato vizcaíno, sin una sola fuga. Los trece votos de los árbitros fueron determinantes en el triunfo de Villar, por lo que se han convertido en el principal brazo armado del presidente. Los que votaron a Gerardo González están pagando la factura. No sólo el Madrid. Por ejemplo, el Atlético Pinto, equipo madrileño de la Tercera División. Empezó líder la temporada y ahora es sexto, tras sufrir arbitrajes que han puesto a su afición en armas por su descaro. El Pinto dijo públicamente que votó a Gerardo González...

En el Madrid se resignan a una realidad basada en los datos numéricos que acompañan estas páginas: "Lucharemos hasta el final, pero tras lo de González Vázquez sabemos que estamos solos y que habrá demasiados obstáculos para pelear la Liga. No nos dejarán ganarla".