Primera | Real Madrid

El Madrid recurrirá por Zidane, Samuel y Míchel

Cree que el árbitro se equivocó y las tarjetas son "injustas"

<b>MOMENTOS DE TENSIÓN. </b>David Beckham separa a Zidane en el rifi-rafe que tuvo con Quique Álvarez en el minuto 95 y que le supuso la roja directa.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El Real Madrid recurrirá las tarjetas de Samuel, Zidane y Salgado porque las considera "injustas". La política del club siempre ha sido respetar las decisiones arbitrales, pero la actuación de González Vázquez indignó al madridismo en general y por eso se ha decidido tomar cartas en el asunto ya que quieren que los tres jugadores estén el sábado en Anoeta (Autonónicas, 22:00 horas).

Noticias relacionadas

Lo primero que no gustó nada es que el Comité de Apelación le levantara la sanción a Marcos Senna y eso le permitiera jugar en el Bernabéu. Y la indignación fue absoluta por las malas decisiones del árbitro durante los 90 minutos. Errores gravísimos que la web del Real Madrid (www.realmadrid.com) los califica como 'los siete pecados capitales' de González Vázquez: comenzó con un penalti inexistente de Pavón a Forlán que transformó Riquelme (minuto 39), luego fueron unas manos de Armando Sá en el área, un penalti muy claro que el árbitro se tragó o no quiso ver (50'), la siguiente fue permitir un contragolpe de Riquelme que arrancó en fuera de juego (66'). No contento con eso expulsó a Samuel por doble amarilla (71'), la segunda muy rigurosa por "usar el codo de manera peligrosa", dice el acta. En el minuto 86 le mostró la amarilla a Salgado (cumple ciclo) por otra falta y el remate fueron los cinco minutos de descuento que se convirtieron en siete y la expulsión de Zidane en el minuto 96 del encuentro por un rifi-rafe con Quique Álvarez. Por si fuera poco, Antonio Mello, preparador físico del Real Madrid fue expulsado en el 76 por "dirigirse al cuarto árbitro desde el banquillo levantando ambas manos señalando con los dedos corazón".

Luxemburgo tiene ante sí una difícil papeleta esta semana. Recupera a Gravesen (está rehabilitándose de un esguince de tobillo), pero pierde a tres futbolistas imprescindibles en el esquema de Luxa. El club espera que el recurso siga adelante y al menos uno de los tres futbolistas puedan estar en San Sebastián. Sobre todo piensan en que se le levante la amarilla a Samuel porque no existe intencionalidad en la segunda amarilla que ve. Los recambios para los sancionados serían Celades en el lateral derecho, Pavón de central junto a Helguera y Guti, tirado a la izquierda, en el puesto que ocupa Zidane.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados