Primera | Real Madrid

Casillas: trece partidos sin recibir un solo gol

"Ojalá la portería quede a cero en los seis partidos"

<b>APUESTA POR LA VICTORIA. </b>Casillas está convencido de que el Madrid le ganará al Villarreal y que el Barcelona empatará contra el Málaga.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Es su récord. Desde que debutó con el Real Madrid no había estado 13 jornadas (no seguidas) sin encajar un solo gol y este año ya lo ha conseguido. Su mejor marca fue en la temporada 2000/01, cuando consiguió que su portería se mantuviera a cero en 12 jornadas. Pero aún quedan seis partidos de esta Liga y a Casillas le gustaría mejorar este registro. "Siempre digo que lo importante es que el equipo gane partidos, pero también considero vital que la portería se mantenga a cero porque eso quiere decir que todos hemos defendido bien. Ojalá podamos mejorar esos números y que la portería se quede a cero en los seis encuentros que restan para terminar el campeonato. ¡Claro!, ganando la Liga también".

Casillas sólo ha encajado 26 goles esta temporada (el Madrid ha recibido 28, dos ellos César) y ha realizado 114 paradas en esta Liga. Podría ser el portero menos goleado del campeonato, pero no disputó un encuentro por lesión (ante el Espanyol) y eso juega en su contra. Él se ha encargado de repetir a lo largo del año que la defensa del Madrid ha sido la culpable de que los números corran a su favor: "Han sido siempre muy criticados, pero ser defensa en el Madrid no es nada fácil. Como ya he dicho en varias ocasiones, ahora todo el equipo está más implicado en labores defensivas y eso se nota. Tenemos que continuar con la misma racha porque la Liga está en juego y necesitamos ganar todos los partidos para seguir en la lucha por el título".

Noticias relacionadas

Los últimos dos partidos del meta, Barcelona y Levante, han sido sobresalientes, pero a pesar de eso, Iker no baja la guardia nunca: "Si dentro de dos o tres jornadas tienes una cantada o un fallo y resulta que no sales bien por alto, que no mandas... las cosas cambian. Estoy tranquilo".

Dice vivir un buen momento futbolístico. Está en boca de todo el mundo, aún tiene que renovar su contrato, que expira en junio de 2006, y Florentino Pérez le prometió que le llamaría en cuanto termine la Liga. Ayer, en Telemadrid, fue directo: "Lo tengo muy claro. Mi idea pasa por estar aquí, siempre he querido quedarme en el Real Madrid. Es verdad que luego hay que hablar de si estiras o aflojas pero, por mi parte, no va a haber ningún problema. El club ha dicho que hasta final de temporada no va a hablar de ello. Cosa que me parece afortunada porque así yo me puedo centrar más en el fútbol. Y luego al final de temporada el interés que tenga cada uno ya se hablará".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados