Primera | Real Madrid

Figo y Guti repetirán banquillo mañana

Luxemburgo apuesta por el mismo equipo que derrotó al Levante. Helguera aún está débil y Gravesen no tiene el alta médica, así que Pavón y Borja mantienen su titularidad. Ayer, el brasileño puso el énfasis en cómo defender los córners y las faltas laterales, especialidades de Riquelme.

<b>CHARLA TÁCTICA. </b>Luxemburgo apartó ayer al once titular y le estuvo dando instrucciones y consejos de cara al partido contra el Villarreal.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Vanderlei Luxemburgo tiene las ideas muy claras, evita secretismos y en el entrenamiento de ayer ya probó con el once que alineará contra el Villarreal. La vida sigue igual que las últimas dos jornadas. Figo y Guti estarán en el banquillo. Los dos jugaron ayer en el equipo de los suplentes y el portugués no tendrá que enterarse por la Prensa de que no jugará en el Bernabéu, ya lo comprobó ayer cuando le dieron el peto azul que correspondía al de los suplentes. Por cierto, Butragueño, vicepresidente del club, comparó la situación que vive Figo ahora con la que él pasó cuando le quitó el puesto Raúl: "Valdano decidió que había un jugador mejor que yo y era Raúl. Figo no puede estar satisfecho viendo los partidos desde el banquillo".

Noticias relacionadas

Contra el Villarreal, Pavón y Borja conservan la titularidad. El primero, que fue operado el lunes de dos muelas del juicio, ya está recuperado. Helguera aún está faltó de forma después de la gastroenteritis. Ayer sólo estuvo corriendo y luego se acercó hasta Luxemburgo para informarle que se había sentido mucho mejor. Borja es el otro damnificado. El centrocampista está feliz con su cambio de estado. De no jugar casi nada, a ser titular del Madrid en los momentos cruciales de la Liga. Mientras Gravesen no se recupere, y eso esta semana no va a suceder, el puesto es suyo. También Míchel Salgado se ha recuperado por completo de las molestias y los golpes que le dejó el partido contra el Levante y estará en el equipo.

Durante la sesión de ayer el técnico puso hincapié en los ensayos de los córners y las faltas laterales al primer palo tanto en ataque como en defensa, sobre todo para frenar a Riquelme, que es quien suele ejecutarlas. En el partido del entrenamiento los titulares vencieron a los suplentes gracias a un espectacular gol de Ronaldo al aprovechar un pase de Raúl. Ese tanto arrancó los aplausos del público. Es un ejemplo más del buen momento que vive Ronie. Tres tantos en los últimos dos partidos y su objetivo es superar a la defensa del Villarreal mañana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados