Primera | Real Madrid
El sueño de Florentino ya ve la luz
AS desvela cómo marcha la futura Ciudad Deportiva
El próximo viernes será un día muy especial para el Real Madrid. Florentino Pérez ha convocado (11:00 horas) a la totalidad de su junta directiva en un escenario atípico: las instalaciones, en obras, de la futura Ciudad Deportiva ubicada en Valdebebas. Además, el presidente blanco aprovechará la circunstancia para citar a todos los medios de comunicación con el fin de mostrar ante el mundo el aspecto actual de ese gran sueño que en su día bautizó como "La Ciudad del Madridismo". AS pudo acceder ayer hasta el corazón de las obras, que muestran un magnífico aspecto que justifica la buena nueva que Florentino anunciará el viernes: "El primer equipo y todos los de la cantera podrán entrenarse desde este verano en la nueva Ciudad Deportiva del club".
Modernidad. En las 120 hectáreas que el Madrid pagó religiosamente hace dos años para obtener la propiedad de la que será en julio su nueva casa (hizo un desembolso de varios millones de euros para convencer a los 40 propietarios de esos terrenos) se aprecian las instalaciones del que será el campo de entrenamiento del equipo de Luxemburgo, con una Tribuna con capacidad para 1.000 personas (ahí también se ubicarán los periodistas). Asimismo, ya se han allanado con ceniza gris dos campos en los que se insertará hierba mixta (parte sintética y parte natural) para que se ejerciten los diferentes equipos de la cantera desde este próximo verano. Asimismo, AS tuvo acceso a la marcha de las obras del nuevo estadio para que el filial (antiguo Castilla y actual Real Madrid B) pueda disputar desde septiembre sus partidos oficiales con la vista puesta en el ejercicio 2005-06. La capacidad de este 'Miniestadio' rondará entre las 12.000 y las 15.000 localidades. Un aforo que será suficiente si el filial blanco lograse tras las eliminatorias de junio ascender a Segunda División.
Florentino Pérez presentará a los medios este viernes las cuentas que demuestran que ya se han invertido más de 60 millones de euros en esta primera fase de las obras, que se triplicarán hasta que se cubran en los próximos tres años la Fase II (Hotel-Residencia) y la Fase III (Parque Temático).