"¿1.024 paradas? Quiero hacer otras mil, otras mil..."
El domingo fue el protagonista del partido. Lo paró todo. Está en su mejor momento, aunque confiesa que juega lesionado en los últimos partidos. Ha hecho sus cuentas en esta Liga y, de momento, le salen. Confía en que el Madrid lo gane casi todo y en que el Barça tropiece mucho.


De momento las cuentas continúan según lo previsto. Ustedes le ganaron al Levante y el Barcelona al Getafe.
Cada uno baraja una quiniela diferente, pero mis cuentas siguen intactas, me siguen saliendo. Tienen que empatar cuatro y perder contra el Valencia. En los partidos de ayer contábamos con la victoria de los dos equipos, sobre todo la nuestra, que era la principal. Si hubiéramos fallado sería el adiós de la Liga. Pero seguimos sin poder fallar. Quedan seis partidos muy importantes y estamos en la pelea.
¿Que el Barça le ganase al Getafe les provoca nerviosismo?
Somos conscientes de cómo está la situación realmente. No estuvimos afortunados en una serie de partidos, la diferencia ha sido hasta de 13 puntos y estamos recortando todo lo posible, pero sabemos que si ellos no fallan tenemos que darles la enhorabuena y ya está.
¿Qué es mejor, jugar antes o después que el Barcelona?
No se sabe, no tengo ni idea. Lo único de lo que tenemos que preocuparnos es de que el Real Madrid gane todos los partidos, en eso se basa todo. Si jugamos el sábado a las diez y no ganamos, el partido siguiente puede ser un mero trámite. Lo principal es ganar sea antes o después.
Todas las crónicas del partido del domingo reflejan que Casillas y Ronaldo fueron los héroes del encuentros...
Cada uno es libre y puede pensar lo que quiera. Agradezco lo que la gente dice de mí. Está claro que personalmente me gusta que valoren mi trabajo porque sabes que está bien hecho, pero lo que vale es el colectivo y el 0-2 del marcador. El equipo estuvo acertado y eso es lo que me sirve, no que Ronie marcara dos goles o yo parase más o menos.
Sus últimas actuaciones han sido sobresalientes y hablan que ya es el mejor del mundo, ¿está en el mejor momento de la temporada?
Trabajo para ser el mejor del mundo. Me gustaría. En cuanto a mi situación física, la verdad es que no estoy muy allá. No estoy pasando por el mejor momento. Estoy lesionado en el tobillo y en la mano. Pero hasta el momento lo estoy salvando bien y el dolor no va a más.
Pero en los partidos no se acuerda que le duele.
Sí, sí me acuerdo. Fíjese en los saques de puerta o cuando me ceden un balón, me duele un poco. Es con la pierna izquierda y molesta.
Pero no nos asuste, ¿aguanta los seis partidos que quedan?
Claro. Tampoco tengo que estar constantemente golpeando el balón. Se la doy a Roberto Carlos y él sube hacia arriba. Puede estar tranquila.
Según sus cuentas el Barcelona tiene que empatar con el Málaga y ustedes le ganan al Villarreal, ¿lo ve factible?
Claro. El Málaga está a nueve puntos del descenso y quieren asegurarse esa permanencia, así que les plantarán cara.
Y si el Málaga pierde...
Tengo la ilusión de que ganen, esa es la verdad. Pero los partidos más importantes son contra el Villarreal y el Valencia, es ahí donde está la Liga. Si seguimos ganando y ellos no pinchan, la Liga es para ellos. Así de claro.
Desde fuera el equipo está más firme, ¿el cataclismo del año pasado no volverá a producirse?
Hemos ganado los últimos cuatro encuentros y ahora somos los más guapos, los más altos y los más bonitos para todo el mundo, pero cuando pierdes... Pero ya estamos acostumbrados a esto, hay que ganar. Ya se lo dije la semana pasada, nuestra consigna es ganar y esperar, no nos queda otra.
El equipo en los últimos partidos vuelve a tener alegría, ¿es culpa de Luxemburgo?
Salimos con la alegría de ganar, claro. Pero lo hacíamos con Camacho y también con García Remón. Lo que pasa que cuando encadenas varios resultados positivos la confianza es otra.
Que el Barcelona vuelva a recuperar a Puyol y a Etoo, ¿es una desventaja para el Madrid?
A mí me da igual. Jugaron en el Bernabéu y les ganamos, así que no sabes hasta qué punto puede ser bueno o malo.
¿Cuántas veces ha pensado en los partidos que perdieron contra el Athletic y el Getafe?
Claro que lo he pensado, pero ahora cuando se acerca el final de temporada, no antes. Nos damos cuenta de lo que hemos perdido, pero hay que tirar hacia delante, apechugar con lo que ha pasado y ver lo que nos queda.
En lo que sí han mejorado es en defensa, hasta puede ser el portero menos goleado.
Este año el bagaje defensivo ha sido muy, muy bueno. En las últimas temporadas hemos encajado más goles. Y es importante que sólo llevemos 28 goles en contra, sobre todo por las críticas que ha recibido nuestra defensa en los últimos años. Si un equipo quiere ser campeón de Liga tiene que tener a los mejores defensas y nosotros estamos ahí.
Pero ahora ya defiende hasta Ronie.
Sí, sí. La gente se ha involucrado mucho más. Si vamos 1-0 en un partido y hay que preservarlo desde la delantera.
Pero usted hay veces que se desespera y chilla.
Nos estamos jugando algo importante y corrijo una jugada en la que no estemos atentos. Sólo eso.
Desde que debutó en el Madrid ha hecho 1.024 paradas desde que debutó con el Madrid, ¡vaya cifra!
Lo mío es parar. Pero quiero hacer otras mil más y otras mil más y así muchos años.
¿Se le sobrevalora su trabajo?
Eso no soy yo quién deba decirlo. Lo que a mí me deja tranquilo es mi trabajo personal y ahora estoy feliz, muy contento de cómo me van las cosas. Soy una persona que se esfuerza mucho en su trabajo y eso me compensa. Ahí están los resultados. A mí no me importa que alguien diga: "has hecho tres paradas, pero has fallado otra". Yo soy el primero que reconozco mis errores y mis virtudes, nadie me tiene que venir a decir nada.
¿La recompensa, además de ganar títulos, es que le renueven ya?
No, yo estoy encantado. Mi ilusión es quedarme en el Real Madrid. Lo tengo claro, pero el que me tiene que llamar para que me digan que quieren que continúe es el club. Yo no puedo hacer otra cosa que seguir trabajando igual y ayudar al equipo y espero que el club me diga que están contentos conmigo.
Pero Sacchi ha dicho de usted que está entre los mejores del mundo, ¿le gustan esos piropos?
A cualquiera le gusta y si sale de tu propia casa es mejor. Pero insisto, yo no me engaño a mí mismo. Estoy asentado y sé cuando me equivoco.
Incluso ha dicho que el Madrid no necesita a Buffon, ¿le tranquiliza?
No. Lo que pasa es que se hablan muchas cosas. También se ha dicho que yo me iba a ir al Manchester. Es normal.
Sí, el AS ha dicho que el Manchester está loquito por sus huesos y que ya le ha hecho una oferta.
Eso ya se verá y le agradezco su interés. Yo tengo ganas de quedarme aquí, ya lo he dicho.
Bueno, volvamos a la realidad, ¿cuénteme cuál es su porra para el partido contra el Villarreal?
Una victoria. Por uno, por dos o por tres goles. Eso da igual. Tres puntos y un uno en la quiniela. Y a esperar 24 horitas.
Noticias relacionadas
¿El que espera desespera?
No, no. Le digo otro refrán: "El que la sigue la consigue". Nosotros estamos ahora en eso. Así que espero que se cumpla este refrán y no el suyo y se siga cumpliendo mi quiniela.



