Primera | Levante - Real Madrid
1.300 hinchas a Valencia: su récord de esta Liga
El Madrid de Luxemburgo no estará solo mañana en el 'Ciudad de Valencia' en el decisivo duelo que mantendrá con el Levante de Schuster (19.00 horas, PPV). Nada menos que 1.300 seguidores madridistas se desplazarán ex profeso para animar a su equipo en esa lucha milagrera por seguir soñando con el título de Liga. La cifra aumenta su nivel informativo si añadimos que supondrá el mayor contingente de hinchas blancos en lo que va de Liga, y eso que hasta las oficinas del Bernabéu llegaron 2.000 peticiones de entradas. "Pero el Levante no nos podía dar más billetaje porque prácticamente tienen casi todo el aforo vendido", aclaró a AS Manuel Redondo, director de gabinete de la presidencia del Real Madrid.
La peña que, una vez más, reunirá a más voluntarios para animar a los Luxa boys es la 5 Estrellas. Su presidente, José Emilio Martín, explicó a AS el sentir de sus socios: "Hemos estado con el equipo en todos los campos de España, pero a veces daba pena ver que éramos como mucho 200 ó 300. Pero es que los precios que ponen de 70 u 80 euros por una entrada tiran para atrás a cualquiera. Pero nos jugamos la Liga y es bueno que arropemos en masa a nuestros jugadores. Hay Liga. Fíjate lo nervioso que está Rijkaard...".
Precios.
El problema para la afición madridista, que sólo se desplaza en masa para los partidos de Champions (en Turín acudieron casi 3.500), es que sus rivales en Liga aprovechan el tirón de los galácticos para poner los precios más altos del año. Santiago Fernández, presidente de la Peña Valdemoro, lo aclara: "Quisimos ir a Málaga y resulta que te cobraban 120 euros por una entrada. Con ese dinero algunos pueden pagar la cuota anual de la peña para cuatro años. Es una locura y te obligan a quedarte en casa viéndolo por la televisión...".
Pero esta vez todo ha cambiado. El Levante ha puesto precios más razonables para el sector que ocupará la hinchada madridista (55 euros la entrada), lo que facilitará la presencia en la grada de más de 1.300 simpatizantes del equipo de Vanderlei. Casi 500 más de los que hubo en Los Pajaritos, el mayor desplazamiento de hinchas blancos en lo que va de Liga. El dato no ha caído en saco roto para los jugadores, que ya han comentado entre ellos la posibilidad de dedicar el hipotético triunfo ante los granotas dirigiéndose a ese sector al final del partido de mañana. "Después de tantos palos, queremos dar una alegría a la afición", comenta Roberto Carlos.
EL MADRID VESTIRÁ DE BLANCO
El destino ha preparado para mañana una curiosa coincidencia cromática. En el Ciudad de Levante, dado que el equipo local viste de azulgrana, el Madrid jugará con su equipación oficial (de blanco). En el Camp Nou, el Getafe también saldrá al campo de blanco frente a los blaugrana...