NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perea

"La clave para ganarle al Espanyol será la defensa"

Luis Amaranto Perea no jugó contra el Numancia. Superadas sus molestias en los isquiotibiales, ya se entrena con el grupo y llegará para el partido ante el Espanyol. El colombiano avisa: sólo vale ganar. El Atlético saldrá a por todas.

"Tenemos muchas dificultades para superar al rival cuando éste nos presiona"
macario muñoz

¿Cree que llegará al cien por cien para afrontar el partido, la final, de pasado mañana ante el Espanyol?

Me encuentro bastante bien. Ya trabajo con el grupo e intento recuperar la forma física. ¡Ojalá el día del partido esté perfectamente!

Hasta el choque ante el Numancia habían encadenado cuatro sin perder ¿Se ha quebrado esa racha de resultados y buen juego?

Nos perjudicó mucho en cuanto a resultados. Era vital no perder en Soria para seguir peleando por meternos ahí arriba. Lo importante es que, dentro de lo malo que nos pasó, los resultados nos favorecieron un poco. El resto de equipos no se distanciaron demasiado. Creo que la vida nos ha dado una oportunidad más para que la aprovechemos. Y, está claro, ante el Espanyol no nos queda otra que ganar.

¿En el vestuario han hablado de por qué el equipo parece derrumbarse lejos del Manzanares?

El equipo siempre intenta dar lo mejor. Esa es la mentalidad con la que salimos siempre. Cuando jugamos fuera es diferente porque nuestros rivales salen a presionarnos, mientras que en casa los equipos se meten un poco atrás y nosotros vamos al frente. Parece que nos está costando mucho cuando nos presionan y tenemos dificultades para superar esa presión.

¿Cuáles pueden ser las claves para ganar al Espanyol?

Las de siempre en el Calderón. Jugar con inteligencia, presionar, intentar mover por las bandas y, sobre todo, comportarse muy bien en la línea defensiva. Creo que los partidos se ganan primero defendiendo y, ante el Espanyol será clave la defensa. Más que nunca tiene que estar a un buen nivel.

En el partido contra el Numancia, ¿faltó concentración o sobró confianza?

Nunca salimos con exceso de confianza. Eso es algo en lo que no debemos caer. Nosotros no hemos ganado nada a al contrario, cada encuentro debemos encararlo con la máxima desconfianza y todas las ganas posibles de sumar puntos. Debemos ir trabajando partido a partido y ojalá haya tiempo para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado. Ahora lo que viene es el Espanyol y hay que sacarlo adelante y, después, ya veremos lo que nos sigue pasando.

¿La Liga de Campeones es demasiado para este Atlético?

Los objetivos nunca son demasiado. Ni para uno como persona, ni para uno como jugador. Muchas veces la vida te da lo que te mereces. Y nosotros estamos trabajando y luchando por eso, para alcanzar lo que realmente nos merecemos. No sé si alcanzaremos la Liga de Campeones o la UEFA, sólo creo que, al final de la competición, cada uno estará situado en el lugar en el que debe estar.