Primera | Real Madrid
El escándalo de San Siro acerca a Adriano al Madrid
Florentino y Sacchi, de acuerdo en que sería un fichaje idóneo
Adriano es el hombre. Dejando a un lado la contratación de Robinho (sólo falta la firma con el Santos), el killer del Inter es la gran aspiración del Madrid para la próxima temporada, hasta el punto de haber puesto de acuerdo a Florentino ("Me gusta mucho", dijo a la RAI en noviembre) y a Sacchi. Luxemburgo también vería con buenos ojos la incorporación del brasileño. Es un delantero joven y con diez años de carrera por delante (tiene sólo 22).
El presidente y el director de fútbol vieron una luz dentro del lógico estupor que les produjo, como a todos, los graves incidentes acontecidos en el Giuseppe Meazza en la noche del martes. Mientras contemplaban el Inter-Milán por televisión, comprendieron que los daños colaterales de la impresentable actitud de los radicales neroazurri abrían, paradójicamente, las puertas de Adriano al Madrid.
Reciprocidad.
A Florentino lo tiene enamorado Adriano desde que le vio meter un hat-trick al Messina en unas minivacaciones por Venecia, que le sirvieron al mandatario blanco para atar la contratación de Arrigo. El propio Adriano dijo públicamente en Canal +, poco después, que algún día "intentaré realizar mi sueño y el de Florentino".
La fuerte sanción que le caerá al Inter (puede que hasta un año fuera de Europa) es la gota que colmará el vaso de la paciencia de Adriano. Quiere jugar en un equipo competitivo, a la altura de su enorme calidad, y ya se lo ha dicho a Moratti. Y el Madrid lo sabe perfectamente...
Arrigo y el gran negocio del Parma
Sacchi es el gran valedor del posible fichaje de Adriano por el Real Madrid. De hecho, cuando Arrigo era el director técnico del Parma lideró una operación que fue redonda, deportiva y económicamente. El Inter lo había cedido a la Fiorentina (Cúper protagonizó con él un episodio similar al de Ronaldo), pero Sacchi logró que el Parma hiciese un esfuerzo y comprase la mitad del pase. Así fue. Por 1.500 millones de las antiguas pesetas (9 millones de euros), el equipo patrocinado entonces por Parmalat aprobó la inversión sugerida por Sacchi.
En dos temporadas fantásticas, Adriano marcó 33 goles con el Parma antes de que el Inter decidiese recomprarle en el mercado de invierno ¡por 24 millones de euros! La apuesta de Sacchi otorgó a su club una plusvalía de casi el triple de la inversión realizada, sin olvidar que en esa época el Parma acabó en la zona noble de la Liga italiana (5º puesto, temporada 2002-03).
Sacchi ha dado informes positivos al club sobre Adriano, no sólo por su calidad futbolística, sino por su magnífica actitud personal. Adriano no responde al perfil típico de brasileño amigo de la fiesta y de la noche. Es un chaval introvertido, al que difícilmente se le ve fuera de los campos de entrenamiento.