Diego Mateo: "Aún hay opciones de ascender"
El argentino fue el mejor contra el Sporting.

Por fin mostró Diego Mateo su calidad en el Valladolid. Contra el Sporting fue el mejor de su equipo y despejó todas las dudas sobre su rendimiento que habían aparecido tras su fichaje en el mercado de invierno. Parece que la llegada de Marcos Alonso, igual que a sus compañeros, ha servido para revitalizar su juego y él lo reconoce: "En los dos últimos partidos me he encontrado mucho mejor. Las cosas empiezan a salir y aún tenemos opciones de conseguir el ascenso. Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido y pensar en la visita a Huelva. Allí buscaremos los tres puntos en un partido fundamental".
Con Kresic, el Valladolid jugaba con un doble pivote en el que el argentino jugaba junto a Robles de manera habitual. Ahora se sitúa en el campo solo, por delante de los tres centrales, y parece que se encuentra muy cómodo: "Sé perfectamente cuál es mi papel: trabajar, meter el pie y darle el balón a los que saben jugar. El equipo tiene futbolistas de muy buen nivel técnico como Figueredo, Sousa o Víctor. Es posible que me pueda favorecer bastante este nuevo sistema de juego".
Diego Mateo salió satisfecho de Zorrilla el pasado domingo por partida doble, ya que la victoria les permite soñar aún con el ascenso y además contentaron a la afición: "Les debíamos algo así. Hasta ahora les estábamos dando bastantes disgustos, pero gracias a Dios pudimos ofrecerles una alegría. El triunfo fue importante para no descolgarnos de la zona alta de la tabla y no quedarnos descolgados después de los resultados que consiguieron nuestros rivales directos. Ahora sabemos que si ganamos varios partidos consecutivos estaremos ahí arriba de nuevo. No hay duda de ello".
Noticias relacionadas
Sousa será baja en Huelva
Tras la suave sesión de recuperación de ayer, el Valladolid descansará hoy y será a partir de mañana cuando empiece a preparar definitivamente el importantísimo partido de Huelva que jugará el domingo por la mañana (12:00 horas). De cara a este choque, será baja segura el centrocampista David Sousa por acumulación de amonestaciones. El Valladolid necesita ganar para poder situarse a un punto del Recreativo, un rival directo, y esperar algún fallo del resto de los equipos que le preceden. Lo cierto es que la llegada de Marcos Alonso ha cambiado la cara de los pucelanos, que parecían resignados a su suerte y que ahora se ha fijado de nuevo la meta del ascenso.




