El Valladolid de Marcos jugará con cinco defensas

Primera decisión de Marcos y primer cambio drástico en torno a los planteamientos que estaba llevando a cabo Sergio Kresic. Mientras el croata no varió nunca el sistema de juego y siempre apostó por una defensa de cuatro, a pesar de la cantidad de goles que estaba recibiendo su equipo, Marcos Alonso parece dispuesto a blindar el centro de la zaga con la presencia de tres centrales y dar libertad a los dos laterales. Por lo visto en los últimos entrenamientos y la primera convocatoria del técnico cántabro, todo apunta a que Mateo, Mario y Jonathan serán los tres centrales, mientras que Óscar Sánchez y Torres Gómez actuarán como carrileros.
Jesús, Figueredo y Diego Mateo parece que se disputarán dos puestos en la línea del centro del campo. Además, Sousa, Víctor y Castillo, si llega en condiciones de su viaje desde Colombia, completarán la alineación del Valladolid.
Otra de las novedades de la convocatoria de Marcos es la inclusión del paraguayo Ángel Martinez, quien entra por primera vez en una lista. Kresic no le dio una sola oportunidad. Igualmente, y ante la ausencia de Marcos en la banda izquierda, se produce la inclusión en el grupo para el desplazamiento a Tarragona de Víctor Espasandin. Este lateral gallego ha destacado en los últimos tiempos a las órdenes de Alfredo Merino en el Valladolid B.
Por tanto, la primera lista de convocados de la era Marcos la componen Bizzarri, Lledó, Torres Gómez, Mario, Jonathan, Mateo, Óscar Sánchez, Diego Mateo, Jesús, Víctor, Sousa, Xavi Moré, Castillo, Figueredo, Ángel Martínez, Iñaki, Robles, Ortiz y Víctor Espasandin. Aduriz, Losada, Ricchetti, Álvaro, Chema y Marcos, son baja para Tarragona.
Marcos Alonso tiene muy claro lo que necesita su equipo en este momento:" ganar por encima de todo.Lo que em importa es meter un gol mas que el rival . Esta claro que no encajar goles es muy importante. Cuando llegué Castillo alli ya hablaré con él y veremos como se encuentra".
Noticias relacionadas
Alfonso Serrano se va al Valencia
Alfonso Serrano, actual secretario técnico del Valladolid, ha fichado por el Valencia. Serrano venía trabajando en el club blanquivioleta a las órdenes del director de fútbol, Santiago Llorente, desde que Juanjo Lorenzo, actual director deportivo de Osasuna, dejó vacante el puesto. El cargo que deja Alfonso Serrano no será ocupado hasta el final de la temporada. Por otra parte, el partido Valladolid-Sporting, correpondiente a la jornada 32, se disputará el domingo, día 10, a partir de las 17:00, para no coincidir con el encuentro Real Madrid-Barcelona, que empieza a las 19:00 horas.




