NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

"Es la afición quien debería decidir la venta del estadio"

Torres aseguró en 'Offside' que eso sería lo más justo

<b>CON LA AFICIÓN. </b>Torres celebra un gol con la grada rojiblanca, en el partido ante el Valencia en el Calderón.
alejandro gonzález

Porque es "especial", para Fernando Torres, debería de ser la afición rojiblanca la que decidiera si el Atlético se muda, o no, al estadio de La Peineta. Así se postuló ayer el ariete, en una entrevista concedida a la revista Offside, sobre el debate de la venta del Calderón.

"Quizá este club es más esclavo de los sentimientos que de otra cosa y los aficionados, para mí, tendrían que tener esa decisión. Si tanto se habla de que la afición del Atleti es especial, yo vería justo que decidiesen ellos", argulló. Una parte de ese aficionado se niega a moverse; la otra, mira hacia delante y, no sin pena, asume que para volver a estar arriba necesitan ese dinero que el club se embolsaría de la venta del estadio. Torres también habló de esa posibilidad: "Hoy para competir en el fútbol moderno tienes que ser un equipo con dinero, que es lo que manda, por desgracia, y quizá ésa sea una solución". Pero un sin embargo pareció colarse en su reflexión: "Si la afición no se quiere mover, no nos moveremos e intentaremos ser un gran equipo. Nos costará más tiempo, pero seguiremos en nuestra casa".

Futuro atlético. Para detallar todo aquello que ata a los rojiblancos al Calderón (los recuerdos, el himno, el miedo al vértigo del cambio) Torres recordó el adiós al estadio Metropolitano. "Ese estadio no lo conocí, pero la gente que sí lo hizo, te cuenta que al final te olvidas, pero que los años en que se habla de que te vas a ir y los posteriores son difíciles: te acuerdas de tu estadio, del himno que lo menciona... Hay que cambiarlo todo".

Primero como aficionado, después como jugador, ahora como símbolo; el mañana de Torres, según él, sigue siendo rojiblanco. Le quedan tres años de contrato, espera cumplirlos. Pero "si tuviera que salir, preferiría que fuera al extranjero por no enfrentarme al Atleti", confesó. Y "para demostrarle su equívoco a esa gente, que dice que para ganar un título importante hay que salir de aquí, y para vivir la emoción" de una victoria atlética desde dentro y no desde la grada, Torres quiere sumar títulos como atlético.

Pero pide paciencia al aficionado. Y también al club. "La gente debe darse cuenta, al igual que jugadores y directiva, de que un equipo campeón, como fue aquel Atlético de hace ya muchos años, no se hace enseguida. Hay que confiar en la cantera y en los fichajes, porque es difícil hacer un equipo en un año", concluyó.

"Este año tenemos la UEFA más fácil"

Fernando Torres confía en que el Atlético vuelva pronto a Europa y se acomode entre los grandes. "Este año lo tenemos más fácil que nunca. Estamos cerca de la UEFA y, sobre todo, de la Copa del Rey, que es una oportunidad que no debemos desaprovechar porque los grandes equipos no se han clasificado. UEFA aparte, es un título y el Atlético está falto de ellos. ¡Ojalá! ¡Ojalá podamos ir a Neptuno y celebrarlo bien!". El Niño incidió en que el fútbol todo son rachas y "ahora el Atleti está intentando superar una mala y cada año va mejor. A ver si, de aquí a dos años, vuelve ese equipo campeón". Ese Atleti de Neptuno.

"Yo conozco a Luis y sé que no es racista"

El Niño reiteró su apoyo al seleccionador Luis Aragonés sobre la sanción que le impusieron por los comentarios racistas sobre Henry: "Todos los que estuvimos allí sabemos que esa es una manera de motivar a un jugador, aunque quizá no empleó las palabras adecuadas. Aún así, de un poquito se ha hecho una montaña. Yo conozco a Luis y sé que no es racista". También enumeró a sus favoritos en Liga, "el Barcelona es el candidato más claro"; en Champions, "el Chelsea está muy fuerte"; y en el campo, "Ronaldinho tiene gol, fuerza, potencia, muchísima calidad, desborda... es muy completo y, además, tiene un gran equipo detrás".