Segunda | Valladolid

Sergio Kresic aguanta otro día, pero puede caer hoy

El club medita ofrecer el cargo a Merino, del filial.

<b>TOCADO. </b>El futuro de Sergio Kresic está fuera del Valladolid.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Kresic salvó el lunes. Eso es lo único que hay claro en este momento. Tras una larga jornada de reuniones entre el presidente, Carlos Suárez, y el director deportivo, Santiago Llorente, finalmente todo quedó como estaba y sin nada decidido. Eso sí, el deseo de la cúpula del club es la de contratar a otro entrenador, aunque parece haber miedo a fallar y se sigue dilatando la decisión desde hace quince días. Ayer se esperaba la destitución de Kresic, pero quizá hasta hoy no se efectúe, si es que llega a producirse. El hecho de que los aficionados centraran más sus críticas en el equipo y en los jugadores que en el técnico, puede no haber decantado la balanza en contra de Kresic.

Otro de los aspectos que más ha hecho dudar a Suárez y a Llorente es la de decidirse por un sustituto del croata. Tras el fallido intento de hace dos semanas de fichar a un entrenador de prestigio como Juande Ramos o Mané, ahora se manejan dos opciones: la de un hombre de la casa o la de un técnico de fuera con la posibilidad de ser el entrenador también en la próxima temporada. En el primer caso, el responsable del filial, Alfredo Merino, sería el elegido. Está llevando a cabo una gran temporada con el Valladolid B. Tendría como aspecto negativo precisamente el de tener que dejar al filial que aspira a subir a Segunda B, para ocuparse sólo del primer equipo.

En el caso de recurrir a un técnico de fuera, el gran problema es que no se acaba de encontrar al candidato ideal. Nombres, han sonado muchos: Carlos Terrazas, del Ceuta, Jorge D'alessandro, David Vidal, Quique Setién, Juan Señor, Paco Flores... Pero, de momento, ninguno ha sido el elegido.

La plantilla tiene hoy jornada de descanso y habrá que seguir cada paso que den los responsables del club, porque su es culminar el cambio de técnico para buscar una reaccion. Aunque no hay muchas posibilidades, no es descartable del todo que Kresic se siente el domingo en el banquillo de Tarragona.

Jesús teme que la tensión termine mal

Noticias relacionadas

El centrocampista del Valladolid Jesús Sánchez, salió al paso de las críticas que está recibiendo el equipo, especialmente algunos jugadores, pues esto puede hacer que algunos aficionados arremetan contra ellos: "No me refiero a ningún medio en particular, pero creo que ha habido críticas que van mas allá de lo deportivo y pueden hacer que algunos aficionados la tomen con nosotros, incluso fuera del ámbito futbolístico. Me preocupa que se pueda crear una tensión en el entorno, que vaya cada vez más lejos, con advertencias de que si pasa esto debéis saber lo que va a ocurrir después. Los medios tienen mucha fuerza, que cala en los aficionados. Creo que entre todos debemos de contribuir a no agravar más esta situación".

Hay que recordar que hace unos días los aficionados increparon a los jugadores en el entrenamiento y que aparecieron pintadas contra ellos en las paredes del estadio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados