NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

El Inter ofrece a Vieri, más dinero, por Torres

El Niño es la obsesión de Moratti. El Atlético no cede.

<b>No ha vuelto a un club en el que ya jugara</b>

 Desde que con 17 años emigrara de Sydney a Prato en busca de fútbol, Bobo Vieri nunca ha regresado a ningún equipo en el que ya militara antes. Y eso que opciones le sobraban. Torino, Pisa, Ravenna, Venezia, Atalanta, Juventus, Atlético y Lazio le tuvieron, pero sólo un año. Ahora, las discrepancias con su entrenador, que no le considera insustituible; los sueños de su presidente, Torres y Adriano en la delantera del Inter; y sus añoranzas, el Atlético, parece que le moverán este verano. El pasado filtreó con el Manchester y ahora con el Atlético. Pero parece que se quedará en un sueño.
afp

Christian Vieri por Fernando Torres. Además, el Atlético recibiría el treinta por ciento del sueldo que Vieri cobraría en el año de contrato que aún le resta con la entidad de Milán. Ese es el cambio que el Inter quiere proponer al Atlético para la temporada que viene, según informaba ayer tribalfootball.com. Un trueque, a priori, difícil. Por un lado, Torres no está en venta; pero, por otro, el ariete italiano ya se sinceró en septiembre: él quiere volver al Calderón. "El mayor error de mi carrera fue marcharme del Atlético, fui un tonto por irme. Me marché porque entonces creí que era lo mejor", declaraba en una entrevista a Il Corriere della Sera. "Es un lugar al que me encantaría volver", dejaba caer.

Y su deseo se le podría conceder antes de junio de 2006, fecha en que termina su contrato. Hay dos premisas que le empujarían fuera del Inter un año antes de lo firmado. Primero, el ariete no gusta en un sector de San Siro, que suele recibirle con pitada en todos los partidos y, segundo, el presidente Massimo Moratti sueña ya desde hace tiempo con Torres como pareja de Adriano. El actual Vieri no le convence. "No funciona porque Bobo no está en forma. El Inter cuenta con mejores variantes (Martins o Recoba) en ataque", recalcaba el entrenador Roberto Mancini también en septiembre.

A Vieri le avalan sus números. Y su regularidad. Al delantero le bastó una temporada, la 97-98, para encandilar a la afición rojiblanca: 24 partidos y otros tantos goles. Al año siguiente él emigró al Lazio para recalar, la temporada siguiente, en el Inter. Después de peregrinar por nueve clubes en nueve años ha aguantado seis seguidos en el Inter. Y rindiendo. 102 goles en 142 partidos. En toda su trayectoria, ha marcado 201 en 364 partidos oficiales. La estadística habla sola: a pesar de que han pasado ocho años desde que vistió de rojiblanco el tiempo no le ha mellado y sigue siendo uno de los mejores del mundo. Remata bien de cabeza, posee una zurda precisa y corre 30 metros en 3,9 segundos.

Aún así, el cambio parece inasible. Vieri cumplirá 32 años el 12 de julio. En el lado opuesto, el Niño. Torres acaba de cumplir los 21, tres menos que los que tenía Vieri cuando jugó en el Atlético.