El Valladolid tira por tierra su aspiración de ascender
El público, molesto por el mal juego del equipo.
La crisis del Valladolid no parece llegar a su fin. Ayer, los de Kresic dejaron escapar las pocas esperanzas que aún les quedaban para todavía pelear por el ascenso a Primera División. Enfrente, el Almería. Un equipo vulgar que dio un paso de gigante en la pelea por la permanencia, pero que demostró claramente el porqué de su situación en la tabla. El grave problema del Valladolid es que su nivel de juego es posiblemente el más bajo de la Segunda División en la actualidad. Dos puntos sobre dieciocho así lo demuestran.
Y eso que el debuntante Ortiz tuvo en sus botas el gol local en el minuto dos, pero en un fácil mano a mano con el portero Valerio, tiró fuera cuando se cantaba el gol. Poco después llegó la lesión de Aduriz y el Valladolid desapareció del campo. Su fuerza duró un cuarto de hora. Eso permitió al Almería animarse y, primero con un tiro al palo y después con un remate que significó el gol del triunfo, a través del francés Sahnoun, enseñó sus poderes.
El Valladolid quedó muy tocado y acabó cayendo en la impotencia futbolística más evidente. Mientras, Fabri, que dirigía desde la grada, veía cómo sus hombres aguantaban sin peligro mientras Kresic tomaba nota del hundimiento de un proyecto que tenía como objetivo el ascenso de categoría.
La segunda parte no existió. Un gol anulado a cada equipo, el público haciendo la ola antes de perder definitivamente la paciencia y los jugadores del Almería superando a la contra a un Valladolid roto que bien hará en centrarse ya en asegurar cuanto antes la permanencia, con o sin Kresic, que esa será cuestión que hoy deberá de resolver, si sabe, el presidente Carlos Suárez.
La derrota, por lo tanto, levanta las dudas entre la afición sobre la viabilidad del proyecto de esta temporada. El público, harto de protestar, se tomó con ironía el resultado. Incluso Luna pudo aumentar la renta del Almería al cabecear al fondo de las mallas un centro de Martín Vellisca, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del ariete visitante, cuando ya muchos aficionados habían abandonado el estadio con una nueva decepción por el triste espectáculo visto en el Nuevo Zorrilla.
Kresic "Tenemos que seguir mientras haya opción"
Mientras matemáticamente haya posibilidades de poder subir a Primera hay que seguir luchando durante todos los partidos. Respeto al público. Estaba indignado por el juego del equipo y ha expresado su malestar. La afición está enfadada y yo también".
Noticias relacionadas
Fabri "Este resultado nos va a dar mucha confianza"
Mis hombres han hecho un esfuerzo encomiable y les quiero felicitar a todos por ello. Este resultado nos va a dar mucha confianza, pero hay que seguir trabajando. Hemos estado serios en defensa. Podíamos haber marcado otro tanto".




