Una plantilla corta que quiere aguantar el tirón
El cuerpo técnico se ha ido de vacaciones con una incógnita: cómo regresarán los jugadores para afrontar la recta final. César Ferrando cuenta con una plantilla corta y el estado de los jugadores dictará sentencia. El preparador físico Miguel Peiró nos hizo el informe de cada uno.


El Atlético tiene nueve partidos, 810 minutos de Liga por delante en los que se juega la mitad de la temporada. La otra mitad queda para lo que suceda en la Copa. La plaga de lesiones de las dos últimas semanas ha encendido la luz de alarma en el cuerpo técnico. Se espera que el parón sea beneficioso en ese sentido y que para el partido ante el Mallorca se hayan recuperado la mayoría de los tocados.
En este momento, Perea, Salva, Richard Núñez y Aguilera son los jugadores que ocupan la enfermería. Ibagaza anda renqueante, pero ha dejado atrás ya sus problemas de isquiotibiales y esta semana y media que queda para encarar al Mallorca hará que llegue en perfectas condiciones. Perea y Salva cumplen los plazos de recuperación, y el segundo podría reincorporarse con el resto del grupo el próximo lunes. En cuanto a Perea, habrá que ver la evolución durante la semana. Ferrando tiene la esperanza de poder contar con él. Los descartados son Aguilera, cuyos problemas en el tendón ponen incluso en peligro su continuidad en el equipo, y Richard Núñez, que está pendiente de que le acabe de cicatrizar la herida en la rodilla.
Selecciones.
Físicamente el equipo no ha dado señales de flaqueza, a pesar de que hace ya nueve meses que empezaron a competir. Sin embargo hay instalada otra preocupación en el seno rojiblanco. Ocho jugadores, seis de ellos, indiscutibles para Ferrando no están pudiendo disfrutar de descanso por estar con sus selecciones.
Noticias relacionadas
Los largos viajes que tienen que afrontar, caso de Leo Franco y Sosa, más los partidos, quizá completos para Fernando Torres preocupan a César Ferrando y Miguel Peiró.
Miguel Peiró ha cuidado detalladamente cómo el equipo va a encarar la recta final. "Tenemos varios jugadores con problemas físicos, y otros que llegan tras haberlos atravesado. El haber estado sin jugar algún tiempo no hace que el jugador llegue más fresco al final; es una idea equivocada", nos prevenía Miguel Peiró, antes de analizar para AS uno por uno el estado de la plantilla.



