NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miguel Ángel Lotina

"Barcelona y Madrid son nuestros mejores aliados"

El técnico del equipo quiso hablar con AS. Viene el último parón liguero antes del arreón final. Está convencido de que el equipo tendrá premio a final de temporada. ¡Ojalá!

Miguel Ángel Lotina.

¿Cómo se le quedó el cuerpo después del empate del pasado sábado ante la Real?

La verdad es que el equipo me gustó. Tuvo muy buena actitud y eso es para tener en cuenta.

¡Lástima de rebote!

Bueno, como dice el tópico, el fútbol es así. Ante el Barça, en la primera vuelta, el gol de Deco también entró tras tocar en un jugador nuestro. Son cosas que pasan y tenemos que acostumbrarnos. Espero que algún día tengamos recompensa.

¿Entiende que el pueblo esté un poco decaído?

Es normal. Son todo emociones y ahora se valora la clasificación. Pero yo le hago una pregunta: ¿qué hubiera pasado si con el mismo partido la Real no hubiera marcado el segundo gol?

La historia sería muy diferente.

Y que el pueblo, como dice usted, estaría más contento.

¿Qué les puede decir?

Que tenemos opciones para todo y que vamos a morir con nuestras ideas y juego.

El Barça les echó un cable el sábado ganando en Riazor.

Hum... No sé, no sé. Cierto es que la victoria de ellos ante el Depor no nos vino mal, pero lo que deben mirar es por ellos. Si quieren ser campeones no pueden fallar. El Madrid siempre estará al acecho y tratará de recortar diferencias.

Resulta que los dos grandes juegan contra rivales directos suyos en los próximos partidos.

Más el Barça que el Madrid, pero siempre será interesante. En estos momentos, los dos grandes son nuestros mejores aliados.

De esta respuesta se deduce que la batalla por el campeonato les va muy bien.

Cuanto más tarde en decidirse la Liga, mejor que mejor. Ahora el Barça tiene once puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, por lo que si ganan a sus rivales no lo harán por nosotros, si no por su interés.

Volviendo al partido del pasado sábado ante la Real Sociedad y para ir cerrando con el tema. No les vinieron muy bien los ajustes que hizo José María Amorrortu en la zona de los laterales.

Cierto. Los dos chicos que puso en banda cerraron muy bien. Les salió un buen partido.

El viernes juegan un amistoso ante el Olympique de Marsella. ¿Será un buen momento para dar minutos a los que no acostumbran a jugar?

La etiqueta que tiene es esa, de amistoso, pero la verdad es que el cuerpo técnico no se lo toma así. Por ese motivo sacrificamos dos días de fiesta. En la mente de todos pasa la posibilidad de refrescar el equipo y será una buena prueba para los que no juegan con mucha asiduidad.

¿Qué pasa con Martín Posse?

¿Qué quiere decir?

Se lesionó para seis semanas y lleva dos meses parado.

Las noticias que tenemos son muy buenas y es posible que

el viernes vuelva a jugar unos minutos.

¿Y Mauricio Pochettino?

Quiero verlo el viernes. El esfuerzo de Alberto Lopo y Toni Soldevilla ha sido sensacional, pero da la sensación de que con él en el campo el equipo está más tranquilo.

Vuelve a funcionar la sociedad Tamudo-De la Peña.

El dúo Sacapuntos que dice Tomás Guasch. Son tan importantes como el resto de jugadores, aunque nos va muy bien que aparezca, de nuevo, su juego.

Próximo partido, en dos semanas, el Racing en su estadio.

¡Ojo que están muy bien! El cambio de entrenador parece que les ha sentado fenomenal. Pese a estar en la zona caliente de la clasificación, tiene mucho poder ofensivo. Deberemos ir con mucho cuidado.

¿Valencia, Depor y Atlético son los nuevos rivales?

Nunca dejaron de serlo. El Dépor ganó mucho con el fichaje de Colloccini y el Valencia es el actual campeón de Liga y UEFA, y con Antonio López parece que vuelve a ser el de antes. El Atlético es un rival que siempre está en la pomada de todo.

¿Ya sabe qué jugadores de los que acaban contrato seguirán en el club?

Ese tema no toca ahora.

A Miguel Lotina no le gusta hablar de la posibilidad de puntuar a sus jugadores, aunque esta temporada parece que las cosas son diferentes. En tono convincente, el técnico aseguró a AS que "el equipo tiene ahora un excelente. Podríamos bajar al notable, pero lo que quiero yo y todo el vestuario es una matricula de honor". Más claro, el agua.