Leo Franco cierra el debate sobre la portería
Ha jugado todos los partidos y acumula tres seguidos imbatido


Leo Franco sumó el domingo su tercer partido sin encajar un gol y ya acumula 13 encuentros ligueros esta temporada dejando su marco imbatido. El arquero argentino continúa como el tercero menos goleado de la competición (25 goles), sólo superado por Víctor Valdés con 17 tantos e Iker Casillas con 23. Decía César Ferrando el viernes, tras la convocatoria de Pablo, Fernando Torres y Antonio López con la selección, que la lista de Luis demostraba "que el Atlético ha trabajado bien y que ha sabido también firmar bien".
Leo Franco también colabora a refrendar esa teoría. Tras unos años de irregularidad y sobresaltos con los inquilinos de la portería rojiblanca. El fichaje del meta argentino ha llegado para paliar esas carencias y pone fin a un debate abierto casi desde la marcha de José Francisco Molina, otro que se fue con la vitola de internacional.
Si Pablo y Perea vienen siendo los puntales defensivos rojiblancos, Leo Franco pone la guinda a una zaga que es una de las revelaciones del panorama europeo. El portero de San Nicolás no se ha perdido ni un sólo partido de Liga y ha disputado todos los minutos (2.610). Es junto a Dudu y a Mora los únicos tres jugadores de la Liga, en su caso coincide que son porteros, que lo han jugado todo. Reina, el portero del Villarreal, también puede unirse a ese club cuando se dispute el partido que los amarillos tienen pendiente ante Osasuna.
Leo Franco llegó a España procedente de Independiente de Avellaneda. Con el Rojo apenas disputó dos partidos en Primera, pero por entonces sólo tenía 19 años. Fijo en las categorías inferiores de la albiceleste, el Mérida lo fichó en 1997, pero no llegó a debutar. El Mallorca lo reclutó el verano siguiente para su segundo equipo y al año siguiente dio el salto al primer equipo.
En el equipo de la isla se convirtió en indiscutible, siendo titular durante cinco temporadas, y fue allí donde consiguió su único título a nivel de club: la Copa del Rey de 2003.
Noticias relacionadas
Rojiblanco. Este verano, Leo fue una de las incorporaciones del Atlético, y Ferrando está amortizando bien los poco más de dos millones de euros que costó el fichaje. La portería rojiblanca ve con la llegada de Leo como quedan atrás años de dudas en ese puesto, un rol vital para la confianza del equipo. Antes que él, y tras la marcha de Molina en 2000, han pasado por el Calderón: Toni, Sergio Sánchez, Burgos, Esteban, Juanma y Aragoneses, en sólo cuatro temporadas.
El domingo en La Romareda, Leo Franco volvió a cumplir con esa tónica de regularidad que acostumbra. Estuvo muy seguro por alto y respondió cuando fue exigido. Como por ejemplo por un disparo de Galletti, justo antes del descanso, que el meta solventó con una felina estirada. Con el argentino el Atlético tiene portero hasta al menos 2009, y por si acaso está también Cuéllar, un canterano con mucho futuro.



