Primera | Real Madrid

Robinho, convertido en bandera contra la fuga de talentos

Para Brasil es como un símbolo

Robinho es todo un ídolo en Brasil.
Actualizado a

El rechazo de algunos insignes representantes del fútbol brasileño (de Pelé a Parreira, el seleccionador) a que Robinho abandone el Santos se entiende mejor si se tiene en cuenta el miedo que existe en Brasil a una masiva fuga de talentos, cada vez más jóvenes, en algunos casos, escandalosamente. Este ha sido el asunto de portada de la revista A+, el dominical del diario Lance, que, con el título de "Juventud asediada", explica (escribe Mateus Benato): "Que Robinho acabará jugando en el fútbol europeo, día antes, día después, todo el mundo lo sabe. Para quienes ya lamentan la salida del astro de 21 años, queda un consuelo: hace más de dos temporadas que él exhibe sus habilidades en los campos brasileños. Podría ser peor: imagine que nunca lo hubiera visto jugar en directo o que se enterara un día de que un chaval desconocido en Brasil está triunfando en algún país europeo... Eso es justo lo que puede suceder, en menos de una década, con algunos minicracks brasileños que, todavía siendo niños, comienzan a despertar el interés de los clubes extranjeros".

Con estos argumentos se comprende mejor que haya quien quiera convertir a Robinho, el mejor futbolista que aún permanece en Brasil, en bandera de la resistencia al tráfico de niños prodigio. Algunos casos son alarmantes: Jean Carlos Chera, de nueve años, ahora en el Santos, ha sido seguido por Oporto, Burdeos y Manchester United; Maicon Vinicius da Silva, Nicao, de 12 años, pasará los próximos meses entre Holanda y Brasil, ya que su club, el Mirassol, tiene un acuerdo con el PSV.

Noticias relacionadas

Dentro de esta fiebre del oro ya hay quien ha nombrado al sucesor de Robinho: Neymar da Silva, de 13 años (1,53 y 37 kilos). El Santos, al no poder hacerle un contrato hasta que cumpla 14 años, le paga colegio privado, transporte y manutención. "Aunque el club le protegeha sido el propio Robinho quien ha regateado al Santos y ha presentado a Neymar a su representante, Wagner Ribeiro, que se ha apresurado a firmar un contrato con el padre del chico y con Nike".

En este ambiente no es extraño que el fichaje de Robinho por el Madrid se haya enfangado. No hay relevo preparado, los agentes intuyen que se podrían sacar más millones que los 17 pactados y algunos ven en peligro el futuro del fútbol brasileño. Difícil negociación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados