Primera | Atlético de Madrid

Baloncesto, gimnasia y playa para desconectar

El Atlético tuvo ayer un día de entrenamiento nada habitual

<b>EN LA PLAYA. </b>Torres y Salva hicieron ejercicios de rehabilitación en la arena de la playa.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético tuvo ayer un segundo día en Águilas pasado por agua. Los rojiblancos se levantaron y pudieron comprobar estupefactos como el día amanecía bajo un tremendo aguacero que trastocó los planes de César Ferrando. El cuerpo técnico decidió que era mejor no castigar el campo de El Rubial y prefirieron refugiarse en el polideportivo municipal, donde el técnico dispuso una dinámica sesión a puerta cerrada destinada a fomentar el trabajo en equipo y el espíritu de compañerismo. Los jugadores fueron haciendo juegos por grupos con aparatos, jugaron al baloncesto y compitieron en diversas habilidades, lo que hizo que disfrutaran como auténticos niños y, a pesar del mal día, se encarara el trabajo con una contínua sonrisa. El trabajo comenzó con un calentamiento por la pista de 400 metros del polideportivo y, seguidamente, Ferrando metió a sus jugadores en el pabellón donde la Prensa ya no tuvo acceso. No es la primera vez que el entrenador rojiblanco utiliza esta serie de dinámicas de grupo para motivar y hacer que sus jugadores desconecten mentalmente, de manera que volverán a estar al ciento por ciento receptivos a partir de mañana, día en el que regresarán los entrenamientos habituales, con balón incluido.

Noticias relacionadas

Al técnico valenciano le gusta utilizar estas actividades para que sus jugadores salgan de la rutina y de paso trabajar para fomentar el espíritu de grupo. Muchos de los jugadores era la primera vez que vivían una experiencia parecida y, entre el asombro y curiosidad, se dejaron llevar con un resultado que fue calificado de muy positivo, empezando por los más veteranos como Sergi y Aguilera.

Tras la merienda, César Ferrando mostró la grabación de lo que había acontecido en el pabellón por la mañana a sus hombres, haciendo una puesta en común para que los jugadores explicaran sus impresiones sobre la dinámica de lo que habían sido los ejercicios de sus jugadores. Las conclusiones fueron positivas, pero a partir de hoy la plantilla volverá a la rutina de entrenamientos habituales y se ejercitará en el campo de El Rubial a partir de las 11:00 horas. A pesar del encuentro, Ferrando montará sesión de trabajo. No quiere perder tiempo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados