Joaquín será el primer español de Florentino

Primera | Real Madrid

Joaquín será el primer español de Florentino

Joaquín será el primer español de Florentino

jesús aguilera

Lopera: "La oferta del Chelsea no es un chiste, pero el Madrid está ahí"

Florentino ya lo ha decidido: en junio hará el primer fichaje español de su mandato. Y el mejor colocado es Joaquín, con el que el Real Madrid lleva coqueteando desde hace dos temporadas. Hasta ahora, el empeño de Manuel Ruiz de Lopera en pedir por la joya del Betis un precio desorbitado (nunca bajó de los 7.000 millones de las antiguas pesetas) había disipado cualquier posibilidad de acuerdo. Pero tras aparecer por medio el Chelsea de Abramovich todos los aspirantes han empezado a mover ficha.

Ruiz de Lopera reconocía el interés de los blancos ayer mismo, en un acto en Puente Genil con la peña bética Los Membrilleros. "En diciembre nos llegó una oferta del Chelsea por Joaquín que no era un chiste. Me han vuelto a llamar de Italia (lo dijo por la Juventus), de Inglaterra... y el Madrid también está ahí". El mandatario bético ha dado luz verde a un traspaso que ya no puede demorar por más tiempo. El extremo internacional quiere venir al Madrid y lo ha dicho públicamente. Y Joaquín entra en el perfil del Plan Renove 2005 diseñado por Florentino (joven, español y mediático).

24 millones. La maquinaria para contratar a Joaquín empezó a agilizarse el pasado día 2, en la comida de directivas previa al Real Madrid-Betis que se disputó esa misma noche (3-1). En el ágape, celebrado en el restaurante El Señorío de Alcocer, Lopera sorprendió a Florentino al reconocerle por primera vez que no podría evitar este verano la marcha de Joaquín "y si el chico quiere ir al Madrid habrá que llegar a un acuerdo, presidente". Florentino captó el mensaje y, en plan informal, quedó claro que a pesar de los 30 millones de euros que ofrece el Chelsea, el Betis podría aceptar una propuesta madridista por unos 24 (4.000 millones de pesetas).

Los informes técnicos que maneja el Madrid sobre el actual Joaquín revelan que el extremo ha madurado mucho como futbolista y que a sus casi 24 años (los cumplirá el próximo 21 de julio) está preparado para dar el salto al Bernabéu.

Tampoco hay que olvidar que la probable marcha de Figo al término de la temporada deja un hueco libre en la banda derecha, dado que Beckham también puede jugar como medio centro. En el club manejan ya la citada posibilidad: "Estando Figo es imposible compatibilizarlo con Joaquín, pero si Luis se va en junio el bético es el relevo ideal".

Valdo entraría en la operación

El Betis está interesado en contratar a Valdo (Osasuna), que puede abaratar la Operación Joaquín. Al Madrid, que lo vendió por 1,5 le costaría 1,8 millones de euros repescarlo para incluirlo en el lote del fichaje del extremo internacional.