Segunda | Valladolid

El club negocia con Mané y Juande sin echar a Kresic

Sólo habrá relevo si llega un entrenador contrastado.

<b>CUESTIONADO. </b>Kresic puede dejar el banquillo del Valladolid en las próximas horas.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Las horas de Sergio Kresic como entrenador del Valladolid siguen estando contadas. Aunque ayer no se hizo oficial su relevo, el club mantuvo contactos con varios técnicos para buscar un revulsivo. Pero el relevo no se producirá bajo cualquier circunstancia, ya que Carlos Súarez está buscando un preparador de trayectoria contrastada, es decir, que no sería ningún parche e incluso se contaría con él para la próxima temporada. Es más, aunque no se consiga el ascenso, el sustituto del croata sería el encargado de poner en marcha el segundo proyecto consecutivo en Segunda División.

Han sonado muchos nombres, pero Juande Ramos y Mané son lo que más posibilidades tienen de acabar ocupando el puesto de Kresic. Ayer se habló incluso de Víctor Fernández, pero la operación parece inviable. Las gestiones se llevaron a cabo fuera de Valladolid, pero aún no hay nada cerrado y el presidente y Santiago Llorente, el secretario técnico, van a seguir negociando a lo largo de esta semana. Además, ambos se reunieron con el propio Kresic para analizar la situación.

El día fue muy largo en Valladolid. Pese a que había jornada de descanso para la plantilla, Kresic estuvo preparando el próximo partido de su equipo con normalidad, ajeno a lo que estaba pasando. Mientras, los rumores se multiplicaban y los medios se aglomeraron en Zorrilla para ver si al final ocurría algo. Sin embargo, a última hora se supo que todo continuaba igual y que, si el club no encuentra un entrenador de garantías, no se descarta que el croata se siente en el banquillo el sábado ante el Lleida.

Noticias relacionadas

Del consenso a las críticas en 8 meses

Sergio Kresic llegó el pasado verano al Valladolid con el consenso de la afición, la Prensa y la directiva, pero sólo ocho meses después está cuestionado por todos los sectores y puede ser destituido en breve. Al croata se le ha criticado por su talante conservador y por haber contado muy tarde con algunos de los refuerzos invernales, pero son dos cosas que ya hizo en su anterior etapa en el equipo blanquivioleta. El técnico puede pagar muy cara la última derrota ante el Éibar en un partido en el que arriesgó tácticamente, pero la velocidad del rival al contragolpe acabó decantando el resultado a favor de los armeros. Un rival que está en puestos de ascenso, algo que no ha conseguido el croata con su equipo esta temporada salvo en las tres primeras jornadas. Kresic llegó acompañado por el abulense Zósimo San Román, preparador físico, y el sevillano Diego Quintero, su ayudante, que también abandonarían la entidad pucelana si la directiva decide que haya cambio de entrenador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados