El madridismo no desea el regreso de Capello
El 65% de los internautas de as.com rechaza su posible fichaje


Fabio Capello es el nombre que Florentino Pérez ha dejado caer a sus más íntimos como posible entrenador del Madrid para la próxima temporada en caso de que el equipo acabe la Liga peor de lo que ya está. Poco importaría entonces que a Luxemburgo aún le quedara otro año de contrato. Por si el presidente decide tomar esa decisión, el madridismo ya ha dictado sentencia: no mayoritario a que Capello se vuelva a sentar en el banquillo del Madrid. En una encuesta entre los internautas de as.com, el 65% rechazan al italiano. En cualquier caso, la operación no sería fácil, ya que Capello aún tiene dos años de contrato con la Juventus y si el Madrid le quiere tendría que pagar una indemnización.
La afición del Real Madrid no olvida el comportamiento de Capello en su paso por el club. Llegó al Madrid en junio de 1996 y firmó por tres temporadas. Pero en febrero de 1997 decidió romper su contrato y comprometerse con el Milán. A partir de ese momento fichó a jugadores, tentó a madridistas para que se fueran con él y traicionó la confianza que se había depositado en su persona. Aunque el equipo ganó la Liga, la afición no le perdonó el desprecio.
A pesar de ese gesto, Sanz intentó ficharle otra vez. Fue en febrero de 1999. Hiddink estaba en la picota. Capello aterrizó en Madrid para dar unas conferencias y dijo: "Me equivoqué al irme del Madrid". Esas palabras hicieron recapacitar a Sanz. Se entrevistó con él en Aravaca y recibió otro "no" del italiano. Era la segunda vez que Capello negaba al Madrid. Y el madridismo no se lo ha perdonado.
Noticias relacionadas
Florentino se reunió ayer con Luxe
Ayer, a mediodía, Vanderlei Luxemburgo se reunió en el Bernabéu con Florentino Pérez, Emilio Butragueño, Arrigo Sacchi y Ramón Martinez. Los cinco evaluaron la situación actual en la que queda el Real Madrid tras la eliminación del equipo en Europa y la derrota ante el Getafe, que lo deja a once puntos del Barcelona. El presidente del Real Madrid le aseguró a Luxemburgo que confiaban en él y que con unión y trabajo el equipo tenía que salir adelante, ya que matemáticamente aún no han perdido la Liga. Fue el mismo mensaje que Sacchi y Butragueño le hizo llegar a la plantilla el pasado viernes y 24 horas después lo repitió Luxemburgo en una charla en el vestuario. La reunión de ayer duró una hora y se estudió el calendario que tiene que afrontar el Madrid. Hoy por la mañana Luxemburgo le transmitirá a los jugadores el sentir de la cúpula madridista.



