El Chelsea de Mourinho, de nuevo a por Joaquín

Primera | Betis

El Chelsea de Mourinho, de nuevo a por Joaquín

El Chelsea de Mourinho, de nuevo a por Joaquín

morenatti

Lopera tuvo una oferta formal en diciembre; ahora, no.

La prensa británica suele ser amarilla, sensacionalista y partidaria de titulares agresivos y surrealistas, pero cuando el ruido suena... Varios de los clásicos tabloides ingleses han publicado estos días que el Chelsea ha retomado su interés en fichar a Joaquín. Esto no es noticia ni novedad, porque el equipo que preside el supermillonario ruso Roman Abramovich y que entrena el prepotente y arrogante José Mourinho jamás se olvidó del portuense. Lo que llama la atención es la cantidad que, aseguran, ha ofertado el reciente verdugo del Barcelona en la Champions League. 40 millones de euros. Es lo que se dice un pastón.

Sin embargo, fuentes muy cercanas al equipo heliopolitano no admiten la existencia de dicha propuesta. Manuel Ruiz de Lopera confirmó hace poco tiempo la existencia de una reunión en Madrid, a finales del pasado año 2004, con pesos pesados de este club, natural del 'barrio pijo de Londres, por antonomasia', Chelsea. Pero la cosa quedó ahí: "Joaquín será jugador del Betis hasta el próximo derby", llegó a declarar el máximo responsable de la entidad verdiblanca. Pero la realidad es que el Betis está abierto a su traspaso, aunque, en buena lógica, siempre y cuando la propuesta económica sea 'irrechazable' en lo económico para la entidad e 'irrepetible' en lo deportivo para el jugador, muy reacio por lo demás a abandonar el equipo sevillano y, sobre todo, más partidario de quedarse en España que de irse a Inglaterra. Si tuviera que dejar Heliópolis sería para marcharse al Real Madrid, pero la vida da muchas vueltas. El Chelsea insiste. Ojito.

Israel es su sucesor natural

La prueba inequívoca de que Serra Ferrer está preparadísimo para afrontar una posible marcha de Joaquín es que lleva tiempo preparando al que podríamos calificar como 'su sucesor'. Se trata de Israel, un chavalín de apenas 17 años de edad, con unas formidables condiciones para triunfar. Es un extremo derecho parecido a Joaquín, quizá menos llegador, pero más artístico en lo que al dribling se refiere. Cómo será de firme y de seria esta apuesta, que el club se decidió por hacerle un contrato profesional y su dorsal 37 lo cambió por uno más propio de Primera: el 19. Incluso Joaquín llegó a comentar que este jovencísimo futbolista estaría destinado a llevar sobre sus espaldas la pesada carga de repetir sus asistencias o pases de gol. Al tiempo.