"Sin el trabajo de todos Ronaldo no sería nadie"

Luis Figo

"Sin el trabajo de todos Ronaldo no sería nadie"

"Sin el trabajo de todos Ronaldo no sería nadie"

jesús aguilera

El Madrid está en Turín con la convicción de que pasará a cuartos. Luis Figo cree que la clave reside en marcar un gol en Delle Alpi y pide que el colegiado sea imparcial en las decisiones que tome.

¿Cree que el Real Madrid podrá marcar un gol en Delle Alpi?

Hay que hacerlo. Es fundamental. Marcar fuera en Champions es clave. Además, el Madrid no sabe jugar de otra manera en este tipo de eliminatorias. Jugar a defender no es bueno para nadie. El que hace eso termina perdiendo. Ningún equipo del mundo puede aguantar un partido si sale sólo a defenderse. Por nuestras características seguro que no lo vamos a hacer. No tengo una bola de cristal, pero sé que marcar será la clave.

¿Tiraría de nuevo un penalti como hace dos años?

¿Por qué no? Yo no vivo del pasado. Si lo hiciera ya habría dejado el fútbol porque yo lo he ganado todo. Lo que pasó, pasó y ya está olvidado. Estamos aquí para clasificarnos para cuartos y nada más.

¿De verdad lo tiraría?

Mire, yo nunca tengo miedo. Ojalá haya muchos penaltis a nuestro favor

¿Sacará el Real Madrid su mejor perfil?

El equipo está mentalizado de la importancia del partido. Sabemos que es un día muy importante para el club. Hay que jugar con concentración a todos los niveles desde el minuto uno hasta el 90. Ya sabemos lo difícil que es marcar un gol a este equipo, pero seguro que tenemos alguna oportunidad. Por primera vez habrá que hacer un esfuerzo defensivamente fuera de lo normal. El Real Madrid sabe cómo jugar los grandes partidos. Tenemos seguridad en nuestras posibilidades y tenemos la confianza de hacer bien las cosas. Respetamos al rival, pero sería muy duro estar fuera de los cuartos. Por eso espero que salga el Madrid de los grandes días.

¿Qué le parece la Juventus?

Es un equipo muy fuerte, equilibrado y sólido defensivamente. Físicamente son muy fuertes. Lo importante es que tengamos el balón. Así será más fácil. Tiene dos delanteros con potencia en el contacto físico. Sufriremos.

Además, Ronaldo ha vuelto a marcar. Quizás sea esta noche un jugador clave...

Ronaldo es muy importante, pero él no es un equipo entero. Todos en el equipo trabajamos para que él pueda lucir su fútbol. Sobre todo en partidos como éste nos viene bien porque por sus cualidades nos puede ayudar. Pero sin el trabajo de todos Ronaldo no sería nadie.

¿Por qué la Juve sólo llena su estadio con las visitas del Real Madrid?

Porque tenemos mucho tirón en Italia. Es como en España. Estamos acostumbrados.

¿Es el partido de la vida como dijo Ronaldo en la ida?

No. En la vida nada es definitivo salvo la muerte. Esperamos que sea una noche muy especial.

El arbitraje del Bernabéu fue anticasero.

Me conformo con que sea imparcial. Que no nos quite nada, por favor.