Primera | R. Madrid - Betis

Ronaldo versus Joaquín

Ronie regresa al rescate y el bético lidera a un equipo crecido

<b>FRÍO POLAR. </b>Ronaldo, casi enmascarado, se entrenó ayer de esta guisa a las órdenes de Luxemburgo.
Actualizado a

Con Ronaldo siempre ocurre igual. Empezamos siendo severos con él, inflexibles, y terminamos haciéndole cosquillas, Ronie vuelve, que era broma. Probablemente, él sea el único cuerdo de todos nosotros y lo que llamamos vagancia no sea otra cosa que hedonismo filosófico: comer bien, jugar al fútbol, correr lo justo y casarse en Chantilly, con velo pero sin contrato. El sabio es él. Porque a pesar (o gracias) a ese tipo de vida, cuando hay problemas en el Madrid todo el mundo piensa en el mismo nombre, da igual lo que haya roto: Ronaldo.

Viene esto a cuento porque Ronie vuelve al equipo, ya recuperado de una artritis en el dedo gordo del pie izquierdo, y con su regreso parece que el Madrid ha recuperado la alegría, después de la derrota en Riazor, justificada por muchos con el siguiente argumento: "Faltaba Ronaldo".

El caso es que Ronie, que no marca desde el 16 de enero, formará hoy sugerente pareja de ataque con Owen, al que se le han probado últimamente, y sin éxito, todo tipo de compañeros de baile, todos sugerentes. Si el inglés toma el puesto que deja vacante Raúl por gripe, el otro lugar libre, el de Zidane, lo ocupará Solari. Eso significa que Guti estará en el banquillo. Mucho me temo que, después de haber perdido de forma injusta la titularidad, Guti haya entrado en uno de esos procesos autodestructivos que le son tan comunes. Bravo volverá a ser lateral derecho.

El Betis se presenta en el Bernabéu liderado por Joaquín, un futbolista que da la impresión de tener 28 años y sólo tiene 23. También parece que fichará algún día por el Madrid, club por el que siente un amor correspondido, aunque ese día nunca llega, siempre se retrasa, seguramente porque el pretendiente considera que su llegada debe estar precedida de la salida de Figo, aunque sólo sea por respeto al futbolista que sirvió para ganar varios títulos y unas elecciones.

Noticias relacionadas

Además de Joaquín (mejor asistente del campeonato: 13 pases de gol), el Betis exhibirá a Oliveira, cuyos 15 tantos han valido 13 puntos, y al elegante Edu, ocho goles logrados siempre con un solo toque. Es duda, sin embargo, Marcos Assunçao, pendiente de que prospere el recurso del Betis a las tarjetas que vio ante el Valencia. Rivas será baja por lesión. Inspira respeto el Betis, aunque no gana lejos de su campo desde noviembre de 2004.

Así se podría resumir el partido: Ronaldo el esperado contra Joaquín el deseado, fútbol alegre en el Bernabéu, buena entrada, mucho arte, la Liga y la Champions por allí rondando.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados