Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Madrid

Pelé pide al Santos que no venda a Robinho al Madrid

"Cuando yo tenía 19 años el club rechazó una oferta del Real"

<b>QUERIDO. </b>Pelé suspira porque el Santos retenga a Robinho.

El considerado como mejor futbolista de la historia, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, cree que el Santos tiene medios suficientes para mantener en su plantilla al delantero Robinho, pese a las tentadoras ofertas de clubes como el Real Madrid. Pelé vistió 18 temporadas la camiseta blanca del Santos en las que se convirtió en el principal forjador de su leyenda.

En una entrevista publicada ayer por el diario Extra, Pelé declaró que, así como el Santos rechazó una oferta del equipo blanco por sus servicios en la década de los 60, también puede lograr que el joven atacante continúe en sus filas: "Cuando yo tenía 19 años y ya era campeón mundial, el Madrid hizo una oferta considerada irrenunciable por mi pase, pero el Santos me dio una buena compensación y anticipó la renovación de mi contrato. Por varios años el club rechazó fantásticas propuestas de clubes europeos, obviamente recompensándome, hasta 1974, cuando puse fin a mi carrera en Brasil (fichó por el Cosmos de Nueva York)".

Pelé cree que Robinho, al que consideran su sucesor, puede engrandecer al club de sus amores: "Quedándome yo colaboré para aumentar el número de hinchas del Santos. Si Robinho permanece más tiempo en el club, puede aumentar aún más el número de aficionados. Robinho tiene que quedarse. El que fuera número diez del Santos considera que la nueva perla brasileña puede llegar a superarle y erigirse en el mayor ídolo del equipo de todos los tiempos.

Pelé incluso indicó el camino a seguir para lograr que permanezca en Brasil y propuso la idea de que el Santos firme un acuerdo con un patrocinador que se haga cargo de los gastos. Hace dos días la dirección del Santos anunció que negociaba un acuerdo con una multinacional, Nestlé, que reforzaría el salario de Robinho para intentar retenerle en su plantilla.

El delantero, goleador del Santos en las campañas que le permitieron al equipo coronarse campeón brasileño en 2002 y 2004, es considerado el mejor delantero en activo en Brasil actualmente y una de las mayores revelaciones del fútbol del país en los últimos lustros.

Sus fenomenales actuaciones no han pasado inadvertidas en Europa, donde los mejores clubes han pedido precio por su traspaso. Todo indica que las palabras de Pelé caerán en saco roto ya que el Madrid ha apostado fuerte por su fichaje y, si no media una sorpresa de órdago, Robinho jugará en el Bernabéu la próxima temporada.

En su visita aconsejó su fichaje

Hace sólo un mes Pelé aceptó la invitación de Luxemburgo y viajó a Madrid para presenciar el encuentro entre el club blanco y el Zaragoza. En su visita el astro no escatimó elogios hacia al conjunto blanco e incluso valoró muy positivamente el fichaje de Robinho, al que consideró como "el mejor jugador que tenemos actualmente en Brasil. Creo que está preparado para dar el salto a Europa".