Segunda | Valladolid 2 - Ciudad de Murcia 1

Mateo da el triunfo al Valladolid con dos goles en seis minutos

Luciano hizo el del Ciudad, que erró en el remate.

<b>EL HÉROE. </b>Mateo juega de defensa, pero ayer estuvo también muy acertado en el ataque.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Dos extraordinarios goles de Mateo permitieron al Valladolid solventar la visita del Ciudad de Murcia. Eso sí, no sin la dosis necesaria de sufrimiento. El partido fue igualado y de nervios y se impuso el mayor oficio de un Valladolid que ya ha aprendido a ganar este tipo de encuentros que en la primera vuelta se le escapaban. El Ciudad de Murcia que no se dio nunca por vencido y a punto estuvo de llevarse un empate de Valladolid si hubiera anotado en las oportunidades que Güiza y Cuevas tuvieron al final.

Sin embargo, todo quedó resuelto en una primera parte, en la que a los locales les costó mucho hacer un fútbol vistoso. De hecho, fueron los de Julián Rubio los que primero se acercaron a los dominios de Bizzarri con una incursión de Cuevas, que no acertó a culminar el delantero visitante. A partir de ahí, el Valladolid empezó a llegar y por dos veces, primero Bautista y luego Robles, los murcianos salvaron situaciones peligrosas en la línea de gol. Tuvo que ser Mateo el que desatascara el partido con una falta que clavó en la cruceta y que, según el auxiliar, botó dentro. Un gran gol que dedicó a Hornos que presenció el choque tras el banquillo del Valladolid. Seis minutos después, otra vez Mateo, empalmando el balón esta vez desde fuera del área, hizo el segundo tanto. El partido parecía estar roto, pero Luciano marcó el tanto del Ciudad y le devolvió la emoción.

Debut y lesión.

La segunda parte casi sobró, ya que los de Kresic se limitaron a controlar y asegurar el resultado y fueron los murcianos los que se fueron hacia arriba. Pero les faltó acierto rematador. Tan sólo Güiza demostró su verdadero nivel con dos grandes acciones que a punto estuvieron de ser gol. La segunda de ellas la solventó Bizzarri con una gran parada. Ya en el minuto 92 y con toda la grada pidiendo la hora, Cuevas envió una vaselina y un defensa del Valladolid sacó el balón de la raya.

El partido sirvió para que debutara en la Liga española el colombiano Jairo Castillo, que demostró oficio y falta de ritmo a la vez. Y también para que se lesionara Marcos de su tobillo dañado anteriormente. Pero por encima de todo, para permitir a los de Kresic sumar su tercer triunfo consecutivo y acercarse más a la cabeza. Por su parte, el Ciudad no aprovechó el tropiezo del Salamanca y sigue metido en puesto de descenso.

Sergio Kresic "Lo mejor del partido fue nuestra victoria"

Lo mejor fue el resultado en un partido feo, pero muy peleado y típico de Segunda. No supimos rematarlo, aunque ganamos, que es lo que importa. Su gol nos convirtió en un flan y en casa seguimos con problemas".

Noticias relacionadas

Julián Rubio "Merecimos más, en el fútbol no hay justicia"

Se ha peleado y eso me deja satisfecho. No soy un águila para ver el primer gol y no sé si el árbitro se ha equivocado, pero tardó mucho en concederlo. En el fútbol no hay justicia y merecimos un resultado mejor".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados