Segunda | Valladolid

"Voy a trabajar a tope para recuperar todo lo perdido"

Hornos agradeció en Zorilla el apoyo recibido

<b>EXPECTACIÓN. </b>La comparecencia de Hornos dejó pequeña la sala de Prensa del estadio del Valladolid.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

La sala de prensa de Zorrilla estaba repleta de medios de comunicación. La expectación era tremenda para recibir a Germán Hornos, que ya ha regresado a Valladolid para seguir con la recuperación de su grave accidente de tráfico. Serio y tranquilo, el futbolista se mostró animado y desveló sus intenciones: "Estoy contento, porque tengo un objetivo íntimo que es volver a los terrenos de juego, que es lo que me gusta. Ahora, lo que debo hacer es recuperarme a través de la rehabilitación y quedar bien para jugar al futbol".

El delantero uruguayo agradeció a todos el apoyo que le están dando: "Estoy muy agradecido por lo que ha hecho todo el mundo por mí. Sé que la gente de Valladolid se ha portado fenomenal y quiero agradecerles el interés que han puesto en mi salud. Tengo que recuperar todo lo que he perdido, pero voy a trabajar a tope para conseguirlo con el apoyo de mi familia".

Por su parte, el jefe de los servicios médicos del club, Rafael Ramos, quiso aclarar la situación de Hornos y los pasos que se van a dar en su recuperación: "En Uruguay hemos comprobado que la situación era idónea para que viajara con nosotros sin ningún temor y aquí estamos. Se le realizarán los controles hospitalarios necesarios, que incluyen revisiones de oftalmólogos y neurocirujanos para vigilar la grave herida que sufrió".

Eso sí, Ramos aseguró que van a ir paso a paso: "Le haremos resonancias y empezará la rehabilitación esta misma semana. No será muy intensa al principio, porque queremos que descanse, pero la semana que viene trabajaremos más. Su fuerza y sus ganas son importantes, pero debemos ser cautos y trabajar a largo plazo para que se recupere del todo".

Noticias relacionadas

Ovación.

Carlos Suárez, presidente del Valladolid, quiso quitar tensión con una broma simpática: "Ya le he dicho a Germán que a partir de ahora tenga cuidado con los árboles. Ahora en serio, quiero agradecer la gran diligencia que han tenido el SACYL e Ibermutua Mur, que serán los dos centros en los que va a iniciar su recuperación para recuperarse". Y así, y en medio de una gran ovación, Hornos se fue a su casa con la mente puesta en la lucha que va a iniciar para volver a jugar al fútbol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados