"Voy a trabajar a tope para recuperar todo lo perdido"
Hornos agradeció en Zorilla el apoyo recibido

La sala de prensa de Zorrilla estaba repleta de medios de comunicación. La expectación era tremenda para recibir a Germán Hornos, que ya ha regresado a Valladolid para seguir con la recuperación de su grave accidente de tráfico. Serio y tranquilo, el futbolista se mostró animado y desveló sus intenciones: "Estoy contento, porque tengo un objetivo íntimo que es volver a los terrenos de juego, que es lo que me gusta. Ahora, lo que debo hacer es recuperarme a través de la rehabilitación y quedar bien para jugar al futbol".
El delantero uruguayo agradeció a todos el apoyo que le están dando: "Estoy muy agradecido por lo que ha hecho todo el mundo por mí. Sé que la gente de Valladolid se ha portado fenomenal y quiero agradecerles el interés que han puesto en mi salud. Tengo que recuperar todo lo que he perdido, pero voy a trabajar a tope para conseguirlo con el apoyo de mi familia".
Por su parte, el jefe de los servicios médicos del club, Rafael Ramos, quiso aclarar la situación de Hornos y los pasos que se van a dar en su recuperación: "En Uruguay hemos comprobado que la situación era idónea para que viajara con nosotros sin ningún temor y aquí estamos. Se le realizarán los controles hospitalarios necesarios, que incluyen revisiones de oftalmólogos y neurocirujanos para vigilar la grave herida que sufrió".
Eso sí, Ramos aseguró que van a ir paso a paso: "Le haremos resonancias y empezará la rehabilitación esta misma semana. No será muy intensa al principio, porque queremos que descanse, pero la semana que viene trabajaremos más. Su fuerza y sus ganas son importantes, pero debemos ser cautos y trabajar a largo plazo para que se recupere del todo".
Noticias relacionadas
Ovación.
Carlos Suárez, presidente del Valladolid, quiso quitar tensión con una broma simpática: "Ya le he dicho a Germán que a partir de ahora tenga cuidado con los árboles. Ahora en serio, quiero agradecer la gran diligencia que han tenido el SACYL e Ibermutua Mur, que serán los dos centros en los que va a iniciar su recuperación para recuperarse". Y así, y en medio de una gran ovación, Hornos se fue a su casa con la mente puesta en la lucha que va a iniciar para volver a jugar al fútbol.




