Primera | Atlético de Madrid

Así funcionó la pareja perfecta ante el Barça

Perea sostuvo al Atlético en el Camp Nou, perfectamente apoyado por Pablo. Este es el análisis de la actuación del dúo.

Perea
Actualizado a

La exhibición de los centrales del Atlético en el Camp Nou fue espectacular. Pablo y Perea forman una pareja prácticamente perfecta: dinámicos, ágiles, coordinados y, sobre todo, con un futuro enorme. El Atlético, que los compró este verano a precio de saldo (tres millones de euro por cada uno) ha estado rápido y les ha atado hasta 2009 con sendas cláusulas de 30 millones. Se ha asegurado una gran defensa.

Contra el Barça, anularon el arsenal ofensivo rival sin cometer ni errores (una pérdida de balón entre ambos) ni faltas (cinco en todo el partido). Pablo supo mantenerse sin bajar el nivel pese a tener una tarjeta desde el primer cuarto de hora. Perea fue un muro: nadie le regateó, ganó a Etoo en velocidad hasta desesperarle y apareció en un corte milagroso cuando Iniesta iba a empatar. Una actuación perfecta.

Noticias relacionadas

En las acciones de ataque a balón parado, Pablo subía a rematar y Perea se quedaba como último hombre, cubriendo casi toda la zona. Le asistían un lateral, Molinero, y un mediocentro, Sosa.

Pablo y Perea esperaban en su zona a Etoo según su movimiento. Pablo frenaba a Ronaldinho cuando superaba la primera barrera (Colsa). La distancia de la línea la marca el repliegue de los centrales.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados