Hornos: "Mi objetivo es volver a jugar al fútbol"
El uruguayo llegó a Valladolid y confía en recuperarse

Germán Hornos ya está en casa. Ayer, tal y como estaba previsto, llegó a su domicilio en el barrio vallisoletano de Parquesol después de un largo viaje en avión de más de 13 horas desde Montevideo. Primero hizo escala en Madrid, donde hizo sus primeras declaraciones en España, y después se desplazó por carretera a Valladolid.
"Me ha apoyado mucha gente tras el accidente y se lo quiero agradecer. Son cosas que nunca te esperas, pero la verdad es que he sentido el aliento de un montón de personas", señaló en Barajas un Hornos visiblemente cansado, que tiene una meta muy clara dentro de su recuperación: "He tocado mucho el balón en Uruguay y trabajé bien. Probé cosas nuevas y mi deseo es volver a jugar al fútbol. Tengo un objetivo y quiero cumplirlo".
El delantero, que en su regreso ha estado acompañado por Carlos Suárez, presidente del club pucelano, el doctor Ramos, su madre, Silvia Correa, su hermano Sebastián y su novia, Carolina Olazábal, ofrecerá hoy, a las 11:00 horas, una rueda de prensa en la que atenderá a todos los medios. Además, visitará el vestuario de Zorrilla para ver a sus compañeros. En principio, su proceso de rehabilitación durará entre seis y ocho meses y después, según avance su evolución, ya se estudiará si puede volver jugar al fútbol.
El contrato de cesión de Hornos en el Valladolid termina el 30 de junio, aunque Suárez ya ha confirmado su interés en que el Sevilla acepte ampliarlo un año más. Sólo falta que la entidad andaluza reciba una propuesta formal sobre el tema.
En cualquier caso, lo mejor de todo es poder comprobar lo bien que ha evolucionado el futbolista, que estuvo varios días debatiéndose entre la vida y la muerte tras el accidente de tráfico el pasado 25 de diciembre.
Noticias relacionadas
Por otra parte, el lateral Óscar Sanchez y el centrocampista Figueredo no podrán jugar este domingo ante el Ciudad de Murcia debido a la sanción que les ha caído por acumulación de amarillas. El puesto de lateral izquierdo será cubierto por Marcos, mientras que en el centro del campo todo apunta a que Diego Mateo será titular.
Mientras estan con gripe tanto Jonathan como Víctor, por lo que su participación de cara al encuentro del domingo es mas que dudosa en este momento. Si Victor no se recupera, seria Losada el que ocupara su posición.




