César

"No me cierro ninguna puerta. Ni la del Barça"

El Real Madrid le ofrecía un año más de contrato y César dijo que no. Ayer explicó los motivos de su marcha, habló de su futuro y recordó los mejores momentos vividos con la camiseta blanca.

César.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¿Le entristece irse del Madrid?

Exactamente no es así. La vida hay que vivirla con alegría y esto son cuestiones del fútbol. Uno está acostumbrado a cambiar de compañeros; es algo propio de mi trabajo y seguiré con esta misma alegría hasta que acabe la temporada. Voy a seguir disfrutando de todo lo que pueda.

¿Por qué no ha renovado?

Ya lo he explicado más veces. Cuando las cosas están alejadas, lo mejor es darse la mano y quedar como buenos amigos para no enturbiar las cosas. Lo mejor es que las cosas pasen como han sucedido. Cada uno sabe lo que tiene que hacer desde ahora.

¿Tiene ofertas?

Es prematuro hablar de esto. Aún me debo al Madrid. El respeto es fundamental en la vida y el Madrid se lo merece por muchos motivos, además de por pagarme. Llevo cinco años aquí y no es el momento de negociar. Quiero ser útil al equipo hasta el final. Espero que el futuro para mí y para el Madrid sea el mejor.

¿Con qué se queda de esta etapa en el Madrid?

Con los dos primeros años, que fue cuando jugué más. Me quedo con la Champions, con la Liga... con todos los títulos. Me llevo buenos y malos recuerdos.

¿Se arrepiente de no haberse ido en el mercado de invierno?

No es cuestión de arrepentirse, es cuestión de si hay posibilidades o no. No se dio el caso.

¿Está dispuesto a jugar en España o prefiere Europa?

Sí, jugaría en otro equipo español. Estoy abierto a cualquier posibilidad. También me apetecería una aventura... Yo quiero jugar.

¿Y en el Barcelona?

Si es una posibilidad que se plantea no tendré problema, pero ahora, por sensibilidad, es mejor no decir nada. Si existiera una posibilidad real lo diré. No me cierro ninguna puerta. Ni la del Barça, ni la del Valladolid, que va a subir a Primera División.

Noticias relacionadas

¿Se siente un jugador desaprovechado?

No, siempre he estado dispuesto para que el Madrid me utilizara. Di la cara e intenté demostrar que podía confiar en mí.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados