Primera | Real Madrid

Guti ocupó el puesto de Zidane con los titulares

Luxemburgo apostó por él como extremo izquierdo

Luxemburgo y Guti.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Vanderlei Luxemburgo tiene la solución y el once titular que alineará el sábado en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol. Con Zidane, enfermo con gastroenteritis, no tendrá que romperse la cabeza para decidir quién juega: Estará en el once Guti y también Gravesen, así que esté fin de semana, si Zidane no se recupera a tiempo, el debate sobre si Guti tiene que ser titular tendrá que retrasarse unos días más. El centrocampista está en uno de sus mejores momentos de forma. Llegó Gravesen y quedó relegado a la suplencia, pero el madridismo reclama a gritos su titularidad relegando al banquillo a cualquiera de los galácticos. No jugó de titular ni contra el Mallorca ni contra el Numancia, pero su aportación de fútbol y espectáculo fue decisiva en los minutos que entró en Los Pajaritos.

Ayer durante el entrenamiento, el técnico brasileño no escondió sus cartas. Le gusta mostrar sus bazas para trabajarlas a conciencia. Corrige cada ejercicio, cada movimiento... Está muy atento a todo lo que hacen sus jugadores y les llama la atención si no dan lo mejor de sí. Tuvo una charla con Guti explicándole todo lo que quiere de él aunque el brasileño siempre ha elogiado en público la calidad de Guti. Ayer apostó por los mismos que ante el Numancia. La única novedad es que entró Guti en el once inicial por la izquierda (el puesto en el que juega Zidane en el rombo que ha implantado Vanderlei en los últimos encuentros).

El entrenamiento de ayer fue una clase táctica de 50 minutos. Trabajó los ejercicios de conducción, controles orientados y golpeos del balón por parejas. Puso especial énfasis en los movimientos de defensa y ataque, pero sobre todo, en la posesión del balón. Le dio consejos a Iván Helguera, Guti, Míchel Salgado y Figo.

Noticias relacionadas

Zizou: "Creo que podré jugar"

Zidane ha mejorado mucho de la gastroenteritis que le tuvo el miércoles todo el día en la cama con fiebre y vómitos. El centrocampista francés sigue en tratamiento médico y con dieta blanda, pero ayer sí que fue a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y estuvo ejercitándose durante un rato en el gimnasio. "Estoy mejor, ya no tengo fiebre y me he entrenado un poquito en el gimnasio. Si todo va bien, estaré en condiciones de jugar ante el Espanyol". Hoy se sabrá si el francés está en condiciones de jugar. Sobre todo porque durante estos dos días ha perdido fuerza y peso por los vómitos. El cuerpo médico le examinará hoy y decidirá si puede ir convocado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados