Segunda | Valladolid

Hornos ya tiene sustituto: el colombiano Castillo

Llega cedido hasta fin de campaña por el América

<b>GOLEADOR. </b>Jairo Castillo tiene que convertirse en el referente ofensivo del Valladolid junto con Aduriz.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El delantero colombiano Jairo Castillo fue presentado ayer como nuevo jugador del Valladolid para lo que resta de temporada. Castillo llega cedido por el América de Cali. Su presencia en el equipo de Kresic servirá para ocupar el vacío que dejó Hornos tras su accidente.

Para el delantero colombiano es "todo un honor y un orgullo militar en un club como el Valladolid. Siempre había soñado con jugar en un equipo europeo desde que comencé mi carrera. Por ello, agradezco al Valladolid la oportunidad que me da. Intentaré poner mi granito de arena a la hora de conseguir el ascenso a Primera División". Jairo Castillo, que llegó junto con el presidente del América, Carlos Puente, señaló: "Necesito un período de adaptación que espero que sea corto, porque el tiempo apremia. Intentaré ganarme cuanto antes un puesto en el equipo. Vengo a aprender, a ser un buen compañero y a marcar goles".

Castillo llega como cedido hasta el final de temporada, pero el Valladolid se guarda una opción de compra por cuatro años para cuando termine su cesión el próximo 30 de junio. En cuanto a la fama de polémico con la que llega, el futbolista no quiso darle importancia: "Es verdad que a veces he sido impulsivo en el campo y por eso se me ha expulsado en alguna ocasión, pero estoy corrigiéndome".

Por su parte, Carlos Suárez definió así a Castillo: "Es un jugador muy fuerte y rápido que nos puede ayudar mucho. Por sus características se parece bastante a Hornos. Espero que de este modo el equipo quede completo, ya que el club ha hecho un esfuerzo muy grande para apuntalar al equipo".

Noticias relacionadas

Diego Mateo también se incorpora

El Valladolid completará la nómina de incorporaciones con la del argentino Diego Mateo. La noticia del interés del equipo vallisoletano por el jugador del Racing de Santander viene de lejos, como ya anticipó AS en diciembre. Tras unas primeras negociaciones en las que las diferencias económicas eran muy grandes, la posibilidad de incorporar a este jugador para ocupar la plaza de mediocentro fue ganando enteros día a día hasta quedar concretada. El futbolista se incorporará de manera inmediata a los entrenamientos del equipo vallisoletano tras haberse desvinculado del Racing durante la pasada semana. Por lo tanto, Jairo Castillo, Ángel Martínez y Diego Mateo completan de manera definitiva la nómina de refuerzos en este periodo invernal del conjunto vallisoletano. Por otra parte, Óscar Rodríguez volverá a la disciplina del Sevilla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados