NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

"Pablo, hazme un favor y ganad al Barça el domingo"

El portero del Madrid le hizo una petición al rojiblanco

Actualizado a
<b>ÍDOLOS. </b>Casillas y Pablo Ibáñez estuvieron en el colegio Sagrado Corazón con más de un millar de niños de todas las edades.
pepe andrés

Iker Casillas y Pablo Ibáñez coincidieron ayer en el colegio Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos de Madrid. Tenían que entregar los premios a los ganadores del campeonato de cross. Pero entre premio y premio los dos jugadores hablaron del Barça y de la Liga. Casillas le hizo una petición al jugador atlético: "Pablo, majete, hazme un favor y ganad al Barcelona el domingo. ¡Que nos viene bien! Claro que nosotros tenemos que ganar al Espanyol también".

Casillas piensa en el Barça, pero es cauto: "Hay que callar, ganar y esperar. Esa es la fórmula y nosotros la estamos cumpliendo. A día de hoy le plantamos cara, vamos a por ellos y aunque nos llevan siete puntos ya no podemos fallar. Es verdad que salimos más presionados porque ellos habían ganado, pero seguimos la estela del Barça".

El meta se quejó del estado del terreno de Los Pajaritos: "En la segunda parte, el encuentro se puso impracticable. En la tele no se apreciaba el campo duro, pero era insufrible. Yo aún no entiendo por qué se tuvo que jugar el partido. Nos hicimos daño, yo me dejé los codos allí".

Mientras Casillas hablaba, Pablo le escuchaba con atención. El madridista sonreía y volvía a repetirle: "Anda, a ver si ganáis fuera de casa de una vez y lo conseguís en el Camp Nou".

El meta evitó hablar de la polémica arbitral: "Sólo digo que cuando dicen que nos favorecen a nosotros se tiran una semana hablando de nosotros". Elogió a Guti ("Es un jugador diferente") y se restó importancia por el penalti parado: "Eso es suerte, nada más. Intuí que lanzaría a ese lado y acerté. Sólo eso. No hay una fórmula mágica".

"Beckham es un fenómeno lanzando las faltas directas"

Iker Casillas fue otro de los madridistas que ayer felicitó a David Beckham por el gol de falta que marcó en Los Pajaritos: "Hay futbolistas que le pegan muy bien y David es un fenómeno, te lo digo yo que me marcó un tanto de falta cuanto estaba en el Manchester United. Es complicado detener sus disparos. En Soria, supongo que Núñez pensaría a qué lado iba a tirarle. Por lo que vi, él pensó que la pelota iría al palo corto, pero Beckham la cambió y no pudo hacer nada. Es un especialista en ese tipo de lanzamientos, los ensaya en los entrenamientos y la pega fenomenal".