El Valladolid rentabilizó el tanto de Figueredo
El Alavés protestó la no concesión de un claro penalti

Fue un duelo por el ascenso y eso se notó en el juego, en la tremenda tensión que se vivió. La importancia de los puntos dejó en un segundo plano el espectáculo y el fútbol para la galería. Fue un partido resuelto con un golazo del paraguayo Figueredo a las primeras de cambio. Una genialidad de Víctor permitió colarse a Aduriz, que ganó la espalda a la sólida pero lenta defensa alavesa y dar un pase atrás que el subcampeón olímpico clavó en la meta de Bonano. En una bella jugada se resolvía un partido trabado y tenso donde lo peor con diferencia fue el colegiado. Mateu Lahoz comenzó arbitrando a la inglesa, dejando jugar y permitiendo el contacto y acabó pitando a lo loco, sin señalar nada y dejando que el partido se le escapase de las manos. Un equipo tan perjudicado este año como el Valladolid vio cómo una caída de De Lucas no era sancionada a dos minutos para el final para desesperación de los alavesistas.
Los de Cos llegaron convencidos de que siendo líderes, las prisas las debería de tener el Valladolid. Por ello, los de Kresic salieron de inicio cargándose el partido a la espalda y eso les permitió adelantarse y controlar la primera parte. Figueredo y Robles ganaban claramente la acción a Astudillo y Carpintero mientras que Bodipo apenas inquietaba a la defensa local.
En la segunda mitad, la salida de Epitié animó a los vascos, mientras el Valladolid no movía ficha y sufría cada vez más hasta que en los últimos instantes, De Lucas cayó derribado en el área por Torres Gómez. En pleno festival arbitral, Mateu Lahoz mandó que siguiera el juego, pero la sensación es de que el penalti existió.
El Alaves se va de Zorrilla a seis puntos del Valladolid y con una comoda ventaja en la tabla. Quizá por ello no dramatizó sobre su derrota. El Valladolid sabe que esta victoria le vuelve a meter arriba de nuevo dias antes de la transcendental cita copera del jueves ante el Athletic
Sergio Kresic
"El Alavés es un equipo experto y hemos tenido que trabajar mucho para ganar. Del arbitro prefiero no opinar. Es muy difícil arbitrar. Esta victoria es muy importante para nosotros. Ahora ya pienso en la Copa".
Chuchi Cos
"No pasa nada por que hayamos perdido. Quedan veinte partidos y las sensaciones, pese a perder, eran buenas en la caseta. Del penalti solo sé que me han dicho que sí ha sido, pero unas veces te dan y otras te quitan".
Noticias relacionadas
El detalle: homenaje del equipo a Hornos
Tras anotar el tanto, los jugadores del Valladolid corrieron a homenajear a Germán Hornos. En esta pcasión no mostraron ninguna camiseta interior, sino que movieron una pancarta de apoyo al punta uruguayo.




