Primera | Numancia-Real Madrid

Gravesen quiere romper el hielo en Los Pajaritos

Guti será suplente. Owen por Ronie. El Numancia, agazapado

<b>OK AL CÉSPED. </b>El árbitro comprobó el estado del césped de Los Pajaritos. También lo hizo Redondo, que metió la llave del coche.
Actualizado a

No hay partido que dispute el Madrid sin novela alrededor. Esta vez fue la ola de frío, que mantuvo el encuentro en vilo hasta casi el último instante, o la ausencia de Ronaldo por asunto familiar grave, como decían los partes de Radio Nacional, o la suplencia de Guti en detrimento de Gravesen. El Numancia, bien, gracias, agazapado, atento a los remilgos de los que vienen y están sólo pendientes de sus pies fríos, como si los locales no sintieran la nieve o pudieran contar con Ronaldo, Guti o Gravesen.

El campo no tendrá nieve, aunque estará duro por el hielo. Curiosa la imagen de Manolo Redondo, mano derecha de Florentino Pérez, introduciendo una llave en el campo de Los Pajaritos, como si pretendiera descubrirle el sexo. Como dicen que la llave apenas penetró, la cosa está clara, no había más que remitirse al nombre, masculino (levemente) y plural. No se podrá quejar el Madrid si en el próximo partido alguien les mete una llave en el césped del Bernabéu para comprobar si los tepes holandeses son turgentes y porosos. El campo estará igual para los dos, tan duro como otros de Europa, sobre todo tras la helada que cayó anoche en Soria, y favorecerá ligeramente al Numancia por ser el dueño y el menos sofisticado. Hasta aquí, la ola de frío.

Luxemburgo apostará nuevamente por el rombo con Gravesen de vértice inferior y dejará a Guti en el banquillo, una muestra más de cuáles son sus preferencias, aunque no la definitiva (ojalá), pues hace una semana el canterano salía de una gastroenteritis y en esta ocasión las condiciones que rodean el choque lo hacen ideal para el nórdico. En partidos así, el Madrid necesita más que nunca brega y entusiasmo. Por lo demás, no ha hecho nada Guti para que su sentencia sea definitiva. Tampoco Gravesen, por cierto.

Owen sustituirá a Ronaldo y la verdad es que el reto parece igual de áspero para ambos. Sin embargo, se agradecen las oportunidades al inglés, pues da miedo que pueda irse del club sin haberlas tenido. El otro inglés, Beckham debe confirmar si el gran partido que jugó contra el Mallorca fue más que una casualidad. Apolo volverá a moverse por la derecha, Figo intentará conectar desde la media punta y Zidane se desenvolverá en el progresismo o centroizquierda.

A un gol de los 100. El Numancia, al que nunca ha vencido el Madrid en Los Pajaritos (han jugado dos veces), opondrá entrega, pelea y presión. Lo tendrá que hacer sin Moreno, el Pulpo González (lástima), Rafa, Toché y Juanpa; Ochoa está sancionado. Miguel Pérez, hijo del ex futbolista del Madrid y hermano del canterano blanco Álex Pérez, representará el apasionante papel de cuña de la misma madera, no hay nada más peligroso. Ilusión aparte, no hay muchos signos a favor de los locales, excepto que están a un gol de los 100 en Primera. Eso sí, el Numancia no pierde en casa desde que Máximo Hernández relevó a Francisco. El técnico de los locales se ha atrevido a decir esta semana lo que todos piensan (entrenadores o taxistas): "Si yo hubiera entrenado al Real Madrid no lo habría hecho peor que los que han estado". Un comentario para romper el hielo.

Noticias relacionadas

El detalle

Luxemburgo puede igualar el récord de victorias ligueras seguidas de un técnico debutante en el Madrid. Lleva cuatro, mientras José Quirante (en 1929) y Enrique Fernández (en la 53-54) empezaron con cinco.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados